A A A
       
0

Huatulco Oaxaca

Published February 6th, 2012

En esta ocasión les platicaré sobre la Crucecita pequeña ciudad que pertenece al municipio de Santa María de Huatulco (SAMAHUA). La Crucecita ciudad que forma parte del desarrollo turístico llamado Bahías de Huatulco.



Crucecita, mejor conocido por todos como Huatulco, es una ciudad donde podemos llegar tanto en avión como en autobús. Lo más recomendable es llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para después tomar el avión que nos lleve a ese destino turístico. Cuenta con una gran variedad de hoteles y con todos los presupuestos que te puedes imaginar. Los mariscos son parte muy importante de la gastronomía del lugar, pero puedes encontrar todo tipo de comida, desde una deliciosa pasta hasta un rico sushi.



La ciudad esta protegida por FONATUR, quien se encarga de llevar el proyecto de manera sustentable y con muy bonito diseño sobre la arquitectura del lugar.



Este bello destino turístico cuenta con muchas atracciones, como el descenso en río, conocer sus lindas cascadas, un paseo por sus paisajes, bucear en el profundo del mar, entre otras actividades sin embargo el recorrido por las bahías es uno de los más atractivos de la ciudad.



La bahía de Santa Cruz es la bahía principal, ya que es ahí donde encontramos el embarcadero, de donde salen los catamaranes para hacer el recorrido por las diferentes bahías.



Bahía Chahué, que significa tierra húmeda y fértil en Zapoteco; cuenta con un club de yates, un rico spa, ahí encontraremos la librería de la ciudad e incluso encontramos una de las atracciones nocturnas mas conocidas del lugar que es el Bar la Papaya. En esta bahía no podrás nadar ya que su oleaje es muy peligroso y se encuentra en constante bandera color rojo. Cuentan los guías que si tienes suerte puedes encontrar diferentes tipos de ballenas e incluso delfines. Podremos encontrar diferentes tipos de hoteles, y lugares perfectos para irse a relajar donde podrás disfrutar de un delicioso masaje.



Encontrarás diferentes club de playa de los hoteles de la región para disfrutar de una linda vista tomando el sol. Si Bien nadar no es aconsejable, es un lugar perfecto para ir a ejercitar el cuerpo y caminar por sus alrededores.



Una de las mejores playas del lugar que se caracteriza por su color transparente, donde podrás hacer snorkel y conocer diferentes especies marinas como el pez globo es la entrega.



Bahía conejos, playa donde podrás disfrutar de unos deliciosos mariscos, y de una vista muy bonita. Es recomendable llevar repelente para los mosquitos ya que se encuentran pantanos alrededor lo que provoca que te encuentres una gran cantidad de mosquitos.



Bahía Maguey es lugar ideal donde combinan los deportes acuáticos con deliciosos mariscos. Una de las especialidades del lugar son los camarones en piña y los camarones 4 x 4.



En Huatulco se encuentra la Bahía Cacaluta, lugar donde se filmó la película "Y Tu Mamá También", en donde se le nombra boca del cuelo. Recibe año con año diferentes ave migratorias y es ideal para descansar y disfrutar de su belleza de su flora y fauna.



En el centro de la ciudad puedes ir a conocer como hacen manteles o cualquier tipo de ropa hecha de algodón y por familias que radican en la ciudad desde muchas generaciones atrás. Podrás apreciar este trabajo artístico.



Su Catedral tiene una virgen, la cual se considera una de las más grandes del mundo.



Por último, no te puedes ir de Huatulco sin probar el delicioso mezcal, su sabroso chocolate y de su comida exótica como los chapulines.



Huatulco te recibe con la gran calidez y excelente calidad de servicio de su gente. Quienes se han dedicado al 100% al turismo. Cualquier duda puedes entrar a la siguiente página www.todohuatulco.com





Login or sign up to comment.