10% off all photos on 500px Prime until July 31Start exploring now!
A A A
       
2

Desde mi terraza

Published July 5th, 2012

Quito, la capital de la República del Ecuador no es una ciudad plana, es bastante alargada y ha crecido "escoltada" por bellas montañas que adornan su paisaje. Sin duda esto le otorga gran belleza física, pero al mismo tiempo, un desarrollo bastante complejo, pues la ciudad tiende a ocupar espacios altos en las montañas. Son unas tomas del singular paisaje que puedo ver desde donde habito.

Paisaje de Quito moderno con el Cotopaxi, al fondo

Paisaje de Quito moderno con el volcán Cotopaxi al fondo. En los meses de junio, julio y agosto se puede admirar este volcán en todo su esplendor.

5

Quito, Ecuador

Vista del norte de la ciudad

5

Desde mi terraza

Otra vista del otro lado de la ciudad de Quito, en su parte moderna.

5

Volcán Cotopaxi, Ecuador

En la época de "verano" (no lluviosa) el Cotopaxi pierde nieve en sus faldas, la misma que la recupera en las época fría y lluviosa.

Volcán Cotopaxi, Ecuador

Tiene un cono casi perfecto, blanco y brillante en plena mañana.

Cotopaxi, Ecuador, al atardecer

En el alba y en el crepúsculo, el Cotopaxi suele tomar por contados minutos, la coloración del sol. En este caso, en el verano, la luz se ha prolongado un poco y una tenue luz le pinta de color anaranjado.

Volcán Cotopaxi, Ecuador en la mitad de la mañana

Este cono casi perfecto es motivo de admiración de propios y extraños.
En estas fotos en volcán está ubicado a más o menos 100 km.

Cotopaxi, Ecuador, con la primera luz del día

Son las 6:05 de la mañana, los primeros rayos del sol dan a la nieve del volcán una coloración dorada.

5

Quito moderno. Paisaje. Neblina

En las épocas frías, la ciudad se llena con frecuencia de neblina la misma que suele cubrir montañas y sus edificaciones. El paisaje se vuelve fantasmagórico.

5

Quito. Paisaje. Neblina (2)

En las épocas frías, la ciudad se llena con frecuencia de neblina la misma que suele cubrir montañas y sus edificaciones. El paisaje se vuelve fantasmagórico.

5

Panorama de Quito con volcán Cotopaxi al fondo

Día despejado, sin nubes, panorama de la ciudad moderna.

Volcán Cotopaxi con las últimas luces del atardecer

Volcán Cotopaxi con las últimas luces del atardecer. A medida que avanza el día el volcán adquiere diversas tonalidades.

Volcán Cotopaxi, Ecuador.

Gracias al cielo totalmente despejado, el volcán es un "foco" muy atractivo en el paisaje. El volcán que está ubicado en otra provincia, se lo distingues desde varios puntos geográficos. De cerca, el volcán es una atracción enorme. En noches de luna, el cono de nieve adquiere una iluminación impresionante.

El volcán Antisana. Ecuador

Al otro lado de la ciudad de Quito, Ecuador, atrás de las montañas, surge apenas la punta del volcán Antisana. Este volcán rara vez se lo distingue con toda claridad. En realidad está muy cerca de la ciudad de Quito, en un fascinante viaje al Parque Nacional Antisana

El volcán Antisana, Ecuador

Al otro lado de la ciudad, atrás de las montañas, surge apenas la punta del volcán Antisana. Este volcán rara vez se lo distingue con toda claridad. En realidad está muy cerca de la ciudad de Quito, en un fascinante viaje al Parque Nacional Antisana. Al atardecer adquiere una tonalidad rojo-dorado muy especial, que le proporciona gran belleza, especialmente si se lo mira directamente en el Parque Nacional que lleva su nombre.

5

Quito moderno, Ecuador

Paisaje que se presenta cuando las nubes o la neblina no cubre el lado este de la ciudad de Quito.

5

Quito moderno. Panorámica

Quito moderno y las montañas que flanquean sus lados. Al otro lado existen dos valles. La diferencia de temperatura de los valles y la de Quito provocan frecuentemente neblina que cubre determinados sectores de la ciudad, especialmente el que consta en la foto, pues simplemente "desaparece" del panorama.

5

Serranía ecuatoriana.

Al atardecer, la luz del sol languidece e ilumina el paisaje de este sector que en la época invernal o de mayor presencia de lluvias, se oculta tras las nubes. Frecuentemente las cimas de las montañas se llenan de nieve

Volcán Cotopaxi, Ecuadori

Otro paisaje del Cotopaxi con una sección de la ciudad de Quito, al atardecer.

Quito, Ecuador y el Antisana

Al otro lado de la ciudad, atrás de las montañas, surge apenas la punta del volcán Antisana. Este volcán rara vez se lo distingue con toda claridad. En realidad está muy cerca de la ciudad de Quito, en un fascinante viaje al Parque Nacional Antisana. Al atardecer adquiere una tonalidad rojo-dorado muy especial, que le proporciona gran belleza, especialmente si se lo mira directamente en el Parque Nacional que lleva su nombre. Aqui un paisaje de Quito con el Antisana al fondo.

Login or sign up to comment.

Massucco
Claudio Massucco  about 2 years ago
0
lindo retrato de quito