A A A
       
3

:: la inteligencia de los cefalópodos

Published June 24th, 2012

Ayer fue uno de esos días especiales que espero recordar toda la vida. Siempre pienso estas cosas y más tarde me sorprendo a mi mismo olvidando detalles que creía indestructibles. El de ayer creo que perdurará.
Buceando en la bahía de Lastres, donde desde muy pequeño empecé a meter la cabeza dentro del agua, a la búsqueda de un mundo misterioso y maravilloso, me sorprendió la curiosa reacción de la sepia que podéis ver en estas imágenes.
Lejos de huir, que es la reacción a la que estaba acostumbrado, este pequeño animal se dedicó un buen rato a estudiarme, dando vueltas a mi alrededor. Cuando le quedó claro que no tenía intención alguna de hacerle daño empezó a aproximarse más, y me dejó estar, literalmente, pegado a ella. No sé cuanto tiempo estuvimos juntos, nadando, parándonos, mirándonos.
Una experiencia mágica que, a mi modo de ver, pone de manifiesto lo inteligentes que son estos animales. Ojalá todos tuviéramos esa capacidad para saber que quien se acerca tiene buenas intenciones.

5

Cuttlefish III

flying over the sand

  • June 23rd, 2012
  • canon 50D
5

cuttlefish II

  • June 23rd, 2012

cuttlefish

Yesterday I was very lucky and found a new friend that was interested in me for a few minutes. I think we, both, enjoyed the experience :-)

  • June 23rd, 2012
  • canon 50D
  • 12mm / f/9 / 1/80 sec

Login or sign up to comment.

AnabellaVillanueva
Anabella Villanueva  about 2 years ago
1
nice story.
juanjoalonso
Juanjo Alonso  about 2 years ago
0
thank you Anabella :-)