Sesión Moda & Beauty Catrina

Modelo: Aziza Suárez
Make Up/Hair: Inma Make up Alicante
Asistente: Mercedes Andúgar

La Catrina fue creada por artistas mexicanos para hacer una representación metafórica de la alta clase social de México que vivìa antes de la Revolución Mexicana.

Posteriormente se hizo el símbolo oficial de la Muerte ya que en Mèxico se celebra el Dìa de los Muertos el 1 y 2 de noviembre en toda la Repùblica Mexicana.

El mexicano se burla de la muerte y juega co ella con cierta picardìa y respeto.

De acuerdo con el folclor mexicano, "La Catrina," mejor conocida como la Muerte y con muchos nombres mas, puede mostrarse de muchas formas.

Algunas veces se representa alegre, vestida de manera elaborada, con ganas de divertirse e incluso coqueta y seductora con los mortales. Otras, nos la encontramos "en los puritos huesos", lista para llevarnos cuando menos lo esperamos. Sin embargo, la relación que los mexicanos tienen con "La Catrina" se define por una serie de circunstancias íntimamente vinculadas con la historia y cultura de México, las tradiciones y costumbres de cada regiòn la consideran un huésped imprescindible en ocasiones importantes, como el Día de Todos Santos y el dìa de los Fieles Difuntos.

A La Catrina se la asocia también, paradójicamente, con el placer de vivir ante la inminencia de la muerte.

La Catrina, con su personalidad traviesa, ocurrente, simpàtica y coqueta invita a vivir con plenitud cada momento, y a través de las artes mayores y menores encontrar el sentido de la vida.

La doble identidad de La Catrina pretende recordarnos que la vida es aquí, ahora y eternamente.

Discover more inspiring photos like this one.

Download the FREE 500px app Open in app