10% off all photos on 500px Prime until July 31Start exploring now!

La insólita estampa de dos barcos de más de 100 metros de eslora varados en la playa, frente a la Dehesa de El Saler, en Valencia, ha puesto el foco sobre la salud de esta frágil línea litoral. Más allá de los destrozos puntuales provocados por las tareas de los remolcadores que trabajan para reflotar los barcos, varados a causa del temporal de la semana pasada, el incidente ha hecho aún más evidente el retroceso que sufre la línea de costa de las playas del sur de la ciudad de Valencia. Y, especialmente, la playa de la Dehesa de El Saler, la joya ecológica de la ciudad, junto al parque natural de l’Albufera.

MÁS INFORMACIÓN
Problemas para reflotar los cargueros varados en Valencia
Dos cargueros encallan en El Saler
Los destrozos del temporal en la Comunidad Valenciana
El BSLE Sunrise, cargado con tubos de acero y 120 toneladas de fuel, de la naviera Jutha Maritime Public (con sede social en Bangkok, Tailandia) y el Celia, con contenedores vacíos y 60 toneladas de fuel, de la compañía Intership Werwaltungs (ubicada en Ems, Alemania), estaban fondeados frente al puerto de Valencia, al norte de la playa de El Saler, cuando sobrevino el fuerte temporal que la madrugada del sábado pasado azotó el litoral valenciano.

No eran los únicos; pero solo esos dos encallaron, sin que se hayan explicado aún las causas oficialmente. La Agencia Estatal de Meteorología, siguiendo las directrices internacionales, había elaborado los boletines de predicción marítima alertando del temporal. Otros buques fondeados frente al puerto, atendiendo al contenido de dichos boletines, levaron anclas y se dirigieron a mar abierto. El BSLE Sunrise y el Celia no se movieron. El armador y presidente del grupo Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, aseguró el jueves que los jefes de máquinas de los dos buques estaban en tierra cuando se desató el temporal. Su ausencia impidió poner en marcha los motores.

Discover more inspiring photos like this one.

Download the FREE 500px app Open in app