Pablo Arias

(0236) Ensenada do Bao y playa de La Lanzada

La Playa de la Lanzada (Praia da Lanzada en gallego) es una de las más famosas de Galicia, y está situada en los turísticos municipios de Sanxenxo y O Grove, en el extremo occidental de la Comarca del Salnés.

Se encuentra en el lado suroeste del istmo que une la Península del Grove con tierra firme. La forma más rápida de acceder es a través de la Autovía del Salnés, tomando la última salida en dirección al Grove.

Esta es una de las playas más conocidas de toda la comunidad gallega. Durante el verano acude gran cantidad de turistas a visitarla. Además es una playa muy extensa, mide 2,5 kilómetros de longitud, más de 3 si se tienen en cuenta los tramos adyacentes de Areas Gordas y Lapa.

Se encuentra rodeada por un bello entorno natural protegido de dunas perteneciente a la Red Natura 2000.

En esta playa se practican también deportes como surf y windsurf ya que tiene un gran oleaje, puesto que no está situada en ninguna ría, a mar abierto. Está ubicada cerca del comienzo de la Ría de Pontevedra y el extremo norte del istmo linda con la desembocadura de la Ría de Arosa. También se practica el kitesurf, debido a que al ser una playa abierta puede llegar a ser muy ventosa.

Localmente se dan 3 nombres a sus tramos:

* Areas Gordas;
* Playa de Lapa; y
* Playa de la Lanzada

A escasos metros se encuentran lugares de interés como la Torre de la Lanzada, el Castro de la Lanzada, o la Ermita de Nuestra Señora de la Lanzada.

Su extremo norte está muy próximo a la localidad turística de San Vicente del Mar (El Grove).

Discover more inspiring photos like this one.

Download the FREE 500px app Open in app