Juan Dorado

The Way to Santiago 2012 ( Lorca - VillaMayor de Monjardín )

Camino de Santiago 2012

Lorca - VillaMayor de Monjardín
___________________________

Al salir de Estella me encontré una chica francesa con problemas varios, gastroenteritis y problemas con su calzado, pero nada que no tuviera solución.

En Irache esta la fuente del vino, por un caño sale agua y por el otro vino

Al pasar por Irache, solo teníamos agua. Para mi la falta de vino de la fuente no representa un problema, lo probé una vez y tengo suficiente, pero varios ciclistas y un grupo de Italianos esperaban, ansiosos para el vino ya que el encargado las había dicho que era cuestión de 5 o 10 minutos.

Yo llene mi botella de agua y seguí mi camino

En la etapa de hoy tengo la intención de llagar a Villamayor, yo siempre regreso a los albergues o a las poblaciones en los, las, cuales recuerdos buenas experiencias o me sentí especialmente cómodo, no me gusta cambiar y para que.

En Villamayor se encuentra la Fuente de Los Moros
Pese a su nombre, no tiene nada que ver con la época árabe. Este aljibe medieval, construido hacia el año 1200, fue pensado para refrescar y permitir el lavado de los peregrinos que realizan la ruta jacobea.

Para acceder a la fuente hay que atravesar una fachada de doble arco y bajar una cuidada y empinada escalinata, donde el agua brota por debajo del nivel del suelo

Permaneció cerrada desde el siglo XIX hasta 1991, por lo peligroso que era el acceso a los animales. La fuente fue restaurada por la Institución Príncipe de Viana.

El Agua es fresquísima, helada diría yo.

Como el albergue de los Compañeros Voluntarios esta cerrado me fui al albergue de los holandeses por primera vez, y la verdad es que son muy amables.

Por la tarde llegaron dos hermanas Madrileñas muy simpáticas que hacían el camino juntas des de Madrid con la intención de llegar a Finisterre, una pelirroja clavada a Pippi Calzaslargas, SIMPATIQUISIMA, su hermana, mucho mas seria, vivía en Alemania des de hacia años y solo se veían en verano.

Una conversación muy agradable con las dos chicas, a las cuales perdí de vista al día siguiente, pues ellas no tenían guía ni planes fijos.

Por la noche los holandeses organizaron en un espacio especialmente acondicionado una sesión de meditación y lecturas con una muy bonita música de fondo, especialmente agradable, a la cual asistieron las dos hermanas, pero fuimos muy poquitos peregrinos10 o 12 nada más.

Al final nos ofrecieron un baso de te,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
realmente muy bien los Holandeses,,,,,,,
,,,,y muy agradable la jornada

Discover more inspiring photos like this one.

Download the FREE 500px app Open in app