Get 25% off all account upgrades from April 17 – 21! Get 25% off all account upgrades from April 17 – 21! More Easter Deals

Os propongo escuchar esta fabulosa música según os internáis en la historia de este gran Santuario.
http://www.youtube.com/watch?v=Mv0U-iTx6rk

Un día un pastor llamado Rodrigo de Baltzategi se alejó de su rebaño al escuchar un tintineo de un cencerro que venía del bosque. Pensó que podía ser una de sus ovejas y sin embargo se encontró en un espino una imagen de la Virgen con un cencerro que sonaba con el movimiento del viento. Así se inicia la historia de Arantzazu. Este encuentro que se produjo en 1468 y podía resultar meramente anecdótico, fue el principio de un larga historia que aun hoy sigue viva.

Aquella imagen de la Virgen recibió el nombre según la leyenda de Arantzazu, porque el pastor al hallarla, exclamó en euskera: "Arantzan zu" (tú en el espino). Desde entonces y antes incluso de que llegará alguna orden religiosa a un lugar en pleno barranco, los lugareños iniciaron su devoción por la imagen de la Virgen. A ella se ligó la mejora de las cosechas que durantes años no habían sido buenas, así como la llegada de la paz entre oñazinos y gamboinos. Arantzazu nació del pueblo.

El Santuario de Nuestra Señora de Arantzazu es un santuario católico mariano situado a 750 m. en el municipio de Oñate, en Gipuzkoa, (País Vasco), donde se venera a la Virgen de Arantzazu, patrona de esta provincia y que se habría aparecido en 1496.

La nueva basílica ha pasado a ser considerada una de la principales obras de la arquitectura religiosa del siglo XX al ser una obra en la que participaron artistas que hoy han pasado a ser referentes del arte como: Saenz de Oiza, Chillida, Muñoz, Basterretxea y el propio Oteiza.

Vale por hoy.

Un abrazo.

Discover more inspiring photos like this one.

Download the FREE 500px app Open in app