Hoy, aprovecho para publicar la segunda parte de “Alligator”. La primera parte Alligator (I) la publiqué hace casi un mes. Se trata del mismo Alligator, capturado desde otra perspectiva. Ya parece más grande, ¿verdad?

Para los que se perdieron la explicación de este ejemplar en Alligator (I), ahí va:

Alligator es un género de saurópsidos (reptiles) crocodilios, conocidos vulgarmente con el nombre de aligátores; incluye dos especies actuales, el aligátor chino y el aligátor americano. Tanto el nombre castellano actual como el latino usado en la clasificación científica proceden del inglés Alligator, que a su vez es una deformación del español “el lagarto”, con el que los conquistadores españoles de Florida bautizaron inicialmente a este animal.

La mayor especie es el aligátor americano (Alligator mississippiensis), que de hecho es uno de los cocodrilos más grandes del Nuevo Mundo, alcanzando un máximo de 6 metros de longitud, aunque debido a la desaparición de grandes animales de la zona por causas antrópicas, hoy en día rara vez superan los 4’5 metros. Se distribuye por los ríos, pantanos y marismas del sur de Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta el sur de Texas, lindando con la frontera mexicana. La persecución humana de que fue objeto en otro tiempo lo ha hecho desaparecer de muchas zonas, y actualmente sólo abunda realmente en el estado de Florida y en menor medida en la desembocadura del río Misisipí. Es una especie protegida en EEUU, y muchos de los parques nacionales de Florida se crearon en su momento con el fin de preservar sus zonas de caza y anidación.

PD: Puedes ver más imagenes en mi Blog: www.ivangener.com/blog

Discover more inspiring photos like this one.

Download the FREE 500px app Open in app