El Telamón ya forma parte del paisaje de Lanzarote, no en vano lleva mas de 30 años descansando en la playa de los mármoles junto al puerto de Arrecife.. Aquel sábado 31 de octubre de 1981 se recibía la llamada de un carguero que se acercaba a tierra demandando auxilio y asistencia urgente, pues se le había producido una seria vía de agua. Procedía de Abidjan y San Pedro, Costa de Marfil (Golfo de Guinea), y llevaba un importante cargamento de enormes troncos de madera hacia el puerto griego de Tesalónica, en el Mar Egeo.
El puerto de los Mármoles en Arrecife, es pequeño y no se podía permitir un accidente de la magnitud que se adivinaba, por lo que el carguero, acompañado de la falúa del práctico, se desplazó unos pocos cientos de metros más allá quedando a la altura de Las Caletas, frente a unos depósitos de combustible de la empresa DISA, con la intención de embarrancar suavemente sobre un lecho arenoso en la bahía de los Mármoles. La maniobra se realizó con gran pericia, el buque accidentado había quedado, con la proa mirando a tierra, a escasos metros de la orilla para quedar amarrado.
Poco después del siniestro, la mercancía fue desembarcada y llevada a la isla. Tiempo más tarde, una empresa mostró su interés por reflotarlo, pero al enterarse de lo carísimo que podía salir el proyecto desistió, y nunca nadie más mostró interés por el.
Tiempo después un fuerte temporal lo terminó partiendo y dejándolo como se encuentra hoy en dia.
En la actualidad es utilizado como zona de entrenamiento por grupos de rescate, de emergencias y subacuáticos para el salvamento de víctimas en barcos semihundidos.

detrasdeunafotografia.blogspot.com.es/

www.canonikos.com/

www.flickr.com/photos/jorgedurango/

Discover more inspiring photos like this one.

Download the FREE 500px app Open in app