Cuando hablo de consentimiento me refiero a que es una practica muy actual, no erradicada, y que por falta de medios, educación, fallos legales o por la maldad de algunas personas cuya mente no es capaz de sufrir el dolor ajeno, por todos estos motivos, seguimos manteniendo y consintiendo el maltrato muy cerca de nosotros.

Maltrato físico, psicológico, abuso de poder en el trabajo, tortura...
En países supuestamente civilizados como el nuestro mueren más de 75 mujeres al año en manos de sus compañeros sentimentales. Yo me pregunto, ¿como el amor se convierte en odio mortal?. Además estos asesinos acaban quitándose la vida ellos mismos.

A mi personalmente no me gusta el término "violencia de género" ni "violencia machista" , ya que la violencia no tiene ni genero ni color. Es un acto deleznable venga de quién venga y dirigido hacia quién se dirija.

Actualmente cada vez también somos más conscientes del bullying o acoso escolar, cebándose especialmente en adolescentes gays de los que nos hemos enterado de su posterior suicidio.

Y el más silencioso y que parece importar menos a la sociedad, el maltrato a ancianos por parte de sus cuidadores. Un anciano es muchas veces una persona tan indefensa o más que un niño, pero nos echamos las manos a la cabeza ante un maltrato de una cuidadora de una guardería pero nuestros ancianos nos importan muy poco.

Distinto es el maltrato autoingflingido, como el sadomasoquismo o la penitencia religiosa. Ahí cada creencia es libre y "sarna con gusto no pica".

Además de una legislación dura, creo que la total erradicación pasa por una sana educación, valores igualitarios, de respeto. Pero empezando en casa, por eso digo a muchas mujeres que no críen y no alienten a pequeños monstruos que luego serán maltratadores. He visto a muchas mujeres infundir valores machistas diferenciando a sus propios hijos.

Todos somos responsables. Con conductas abusivas, injustas y degradantes... TOLERANCIA CERO.

Gracias a Esmeralda por prestarse a tan ingrata labor de modelo

Discover more inspiring photos like this one.

Download the FREE 500px app Open in app