Cristina García Corrales

  • 101 Affection
  • 1,569 Views
  • 4 Followers

Etiquetas ciegas.

Published September 4th, 2013

El problema es que a todos nos encanta juzgar a las personas sin conocerlas, solo por su físico, por los rumores o por su pasado. No nos esforzamos en conocer a las personas, solo las etiquetas que todos van poniéndole poco a poco. Se ciñen solo a los errores y sacan defectos de todas las buenas acciones.

Y es que hoy en día necesitamos reafirmar nuestra autoestima pisando a los demás.

Así es como nuestra sociedad va degenerando en un conjunto de individuos sin principios, sin nada, solo unas simples etiquetas.

Read More →

Tú y tus defectos.

Published September 4th, 2013

Todos tenemos defectos, pero hay que aprender a querer a los defectos incluso mas que a las virtudes. Porque te hacen especial. Porque forman parte de ti.

Read More →

Cenizas, el final del cuento.

Published September 4th, 2013

No entiendo como se puede vivir en una mentira y poder dormir bien por las noches. Pero el mundo de ciencia ficción que se construye negando la verdad, antes o después se transformará en cenizas y no quedará otra opción más que aceptar y afrontar.

Read More →

Máscaras.

Published September 4th, 2013

"Hay quién tiene valor para quitarse la máscara. Hay quién no puede vivir sin ella. Y hay quién no sabe que la tiene hasta que se la arrancan de un guantazo. Porque admitamoslo, no hay nada más cómodo que una máscara. Nadie sabe lo que sientes. Lo malo de las máscaras es que cuanto más tiempo te escondes tras ella, más vértigo da recordar quién eres de verdad. Por eso yo estoy contento, he logrado un pequeño, ínfimo e insignificante objetivo, hoy me he quitado la máscara y cuando caiga el telón, no voy a tener miedo a recordar quién soy." Frágiles.

Read More →

Simplemente tú.

Published September 4th, 2013

No, no digas que ha sido el destino, el karma, el universo, el azar o la casualidad. No. Has sido tú. Sólo tú.

Read More →

Sorpresas y verdades.

Published September 4th, 2013

"Alguien me dijo una vez "ten cuidado con las sorpresas, porque la mayoría de ellas esconden la verdad". La sorpresa y la verdad tienen algo en común, no estamos preparados para ninguna de las dos. Pero eso siempre tiene que ser malo? Hay sorpresas que son como bombas y su onda expansiva llegan a sitios que no esperábamos, sin embargo algunas veces no hay nada mejor ni más emocionante que la incertidumbre ante lo que nos espera, además acaso saber algo de antemano puede ahorrarnos algún dolor? Lo mejor es estar preparado, sí la vida te sorprende atreve a sorprenderla tú a ella. Puede que por eso esté contento, porque intuyo que una sorpresa va a llegar y no sé por qué creo que va a ser una sorpresa agradable una de ésas sorpresas que hace que todo cobre un sentido nuevo, que hacen que aprendas a diferenciar lo que merece la pena de todo aquello que es prescindible, que como sé todo esto? Me lo han dicho mis tripas." Frágiles.

Read More →

Mi propio cielo.

Published December 2nd, 2012

Suelo imaginarlo como el sitio donde los sueños imposibles se cumplen, donde se toma el respeto como algo básico, donde los principios no degeneran.

Un sitio en el cual la esperanza no muere, donde la libertad te permite volar.

Un cielo donde los viejos amantes no regresan del olvido.

Donde nunca es tarde para redireccionar tu camino.

Donde nunca hace frío en la cama, donde nada ni nadie te hace enmudecer. Donde las secuelas pasan al pasado y lo aprendido forma parte del presente.

Donde la melancolía se desprende.

Un cielo sin fragancia a soledad.

Donde las luciernagas restauren las costuras descosidas.

Un cielo, mi cielo que me preste su mano para poder sumergirme en el siempre que lo necesite. Un lugar donde poder perderme.

Un lugar en el que el brillo de los ojos sea eterno.

Mi propio cielo.

Read More →

Y si...

Published October 21st, 2012

...te tuvieras que definir con un objeto, cuál sería?

El mío ya la tengo decidido: Montaña Rusa.

Read More →

¿Tiempo?

Published October 21st, 2012

Dicen que el tiempo lo cura todo, que el tiempo arruga el corazón, que tiempo al tiempo, que el tiempo hace y deshace a su antojo, pero no es el tiempo el causante de todo esto, somos nosotros mismos quienes debemos luchar por lo que queremos para poder llegar a la meta. ¿Qué meta? La de obtener la libertad para ser felices, para tomar nuestras propias decisiones, libertad para equivocarnos, y para decidir cuanto tiempo estar mal, libertad para elegir algo y luchar por ello. Libertad para reir, libertad para ser quien quieras ser, para ser autosuficiente. Pero sobre todo, libertad para vivir, para sentir.

Read More →

¿Cuál es la esencia?

Published October 21st, 2012

Aprender de lo que vives y vivir con lo que aprendes.

Read More →

Capaz o incapaz?

Published October 21st, 2012

Dicen que una mirada vale mas que mil palabras, y que razón tienen. Sentada en el banco observo a la gente, mi madre siempre me dice que observando se puede saber mucho de ellos, y si, totalmente de acuerdo. Miradas de enfado, de cariño, miradas que devoran y otras que desafían, de superioridad o inferioridad. Hay infinitas, pero cada una depende de un sentimiento, y este sentimiento es expresado al mirar. Es por eso que dicen que cuando realmente quieres a alguien no necesitas mas que mirarle a los ojos.

Y bueno, que pienso yo? Pienso que la mirada es un idioma, puedes trasmitir alegría, tristeza, negación, o simplemente puedes entrar a los escondites mas oscuros de la otra persona.

Alguna vez notas que te abrazan por dentro solo con mirarte?

----x----

Cómplices de miradas, compartiendo risas y palabras absurdas.

Read More →