Limited time only: Get Pro member benefits for $71.88/year. Access Stats, Priority Directory listing and more!Upgrade now

Alberto Castillo Q

A los 24 años, tuve la suerte de formar parte de un grupo de amigos que compartíamos el mismo interés por la fotografía, acudíamos a exposiciones, compartíamos libros, experiencias y dudas sobre temas relacionados a la fotografía,
esto que enriqueció mucho el conocimiento que compartíamos dado que cada uno de nosotros se interesó por diferentes tipos de fotografía, (paisaje, retrato, macrofotografía, fotografía de viajes) situación que permitió compartir experiencias distintas, acelerando el proceso de aprendizaje, además cada uno de nosotros tenía una profesión distinta (economista, administrador, sistemas y diseño gráfico) lo cual también sumaba en nuestras particulares formas de ver las cosas.
Soy autodidacta nato y hasta ahora no dejo de aprender todos los días nuevas técnicas o tendencias en fotografía, todo en paralelo a mi actividad principal, en ese entonces la informática, actividad que hoy se volvió secundaria y complementaria a mi actividad de fotógrafo.
Mis fotografías siempre tenderán a contener gran intensidad de claros oscuros y velados ya que obedece a mi tendencia de querer pintar con la luz en fotografía, debido a que también me dedique mucho tiempo a la pintura con óleo, carboncillo y pastel.

Mi primera cámara fue una Zenit de fabricación Rusa totalmente analógica, luego aparecieron las digitales siendo mi primera cámara digital una de marca kodak, ahora trabajo con la marca Canon.

Llegue a un momento en mi vida en que decidí volver a empezar, reinventarme y lo deje todo por la fotografía hoy cuento con una nueva y creciente cartera de clientes , un estudio de fotografía profesional propio y el gran apoyo de mi esposa que como espectadora de mis decisiones e impulsadora a veces algo dura sobrelleva mi aventura empresarial a mis 56 años.

El primer fruto que estoy obteniendo es el interés de mi hija de 12 años en seguir mis pasos como fotógrafa , así como mi hijo mayor siguió mis pasos en la ingeniería de sistemas y como al parecer mi hija menor también los seguirá.

Alcasqui.
Fotógrafo Profesional
Administrador Moodle
Desarrollador Web y de Aplicaciones informáticas.

  • 474 Affection
  • 7,663 Photo Views
  • 5 Followers
  • 1 Following
  • La Molina, Lima, Perú