Get up to $50 off of Blurb photo books when you upgrade to Plus or Awesome. Upgrade now

La Educación Pública ha muerto en España II.

Published December 19th, 2012

Tras el funeral celebrado en los alrededores de la Facultad de Traductores y el que tuvo lugar en la Plaza de Derecho, de nuevo los estudiantes impulsaron una protesta a la que asistieron cientos de personas.

Poniendo el contrapunto al bullicio de las compras navideñas, el cortejo fúnebre paseó por las calles de Granada desde las ocho de la tarde. El ataúd, que envolvía el cadáver de la Educación Pública, terminó depositado frente a la Delegación de Educación, al final de la Gran Vía.

Una acción llena de simbolismo que, alejada de las ya usuales manifestaciones, llamó la atención de los viandantes, que pedían información y preguntaban, curiosos, "¿qué está ocurriendo?".

"¿Que qué está ocurriendo?", les respondían los estudiantes que repartían panfletos y pines verdes. "Pues que están matando a la Educación Pública en España. Que la están matando".

Read More →

La Universidad Pública ha muerto en España.

Published December 6th, 2012

Hoy es uno de enero de 2015. Tras duros y agonizantes recortes, excusados por la coyuntura económica pero estructurados en la EU2015 desde antes de que se iniciara la crisis, la Universidad Pública ha muerto en España. En España, la Universidad Pública ha sido asesinada.

Armados con pines verdes, velas negras, y con lágrimas en los ojos, los estudiantes de la Universidad de Granada han decidido rendirle un último homenaje. Un funeral que se han visto obligados a celebrar por la falta de lucha, por la poca implicación de la gente con su Educación, con su Sanidad, con su trabajo, con sus casas.

Porque antes gritaban que la Educación no se vende, que se defiende. Pero ya ha llegado el uno de enero de 2015. Y la Universidad no se ha defendido. Y la Universidad se ha vendido.

Read More →

Aulas vacías, calles llenas.

Published October 12th, 2012

El 11 de octubre los estudiantes de todas las universidades españolas estábamos convocados a huelga. La Universidad de Granada, que había pasado la noche anterior encerrada en la Facultad de Filosofía y Letras, llegó a reunir a más de 3000 manifestantes entre estudiantes, PDI y PAS, que llegaron al Rectorado tras haber recorrido el camino desde los comedores universitarios, donde comenzó la marcha a las 12.00 de la mañana.

Os dejo con las personas, con los detalles, que son al fin y al cabo los que conforman la masa que vemos desde fuera.

Read More →