Save 15% on Awesome and Plus accounts now! Upgrade now
A A A
     
0

"Árboles, fuente surrealista de vida"

Published January 8th, 2012

Majestuosos, misteriosos, sabios y viejos, no se la razón por la cual, me decanto tanto por hacer fotografías a los árboles y todo lo que tiene que ver con ellos, es increíble como poco a poco viajo por todo mi país, voy conociendo gente, culturas, flora y faunas. Pero nunca me he sentido mas cautivado, que al ver un hermoso árbol, esté tupido e imponente, o ya sea, seco y misterioso.



Los múltiples lugares que he conocido, me han regalado cualquier cantidad de fotografías, tantas que ni siquiera me atrevería a dar un numero en concreto. Hace poco me fije la meta de conocer cada lugar y rincón de mi amada Costa Rica.



Los árboles son fuentes de vida, tanto para animales como para seres humanos, y me encantaría decir que "inagotables", pero sabemos que esto es mentira, y que los árboles son más que agotables. Tengamos mucho respeto hacia ellos.



La fotografía Digital, vino a cambiar mi vida, mi mundo y mi percepción por los demás, no soy capaz de ver imágenes cotidianas, sin pensar: Como se vería esto en foto?.



Algo que vienen muy ligado a este concepto "Digital" es el post procesado, o bien llamado, edición. Donde las fotografías son sometidas a procesos digitales, para cambiar muchas de sus características iniciales, tales como iluminación, color, saturación, matiz, estilo, entre otros. Alabado por unos y criticado por otros, la manipulación digital fotográfica, es ahora tan normal como aprendida. Las personas se esfuerzan más, por hacer sus fotografías algo digno de llamar la atención. Lo mas puristas de la imagen, están en contra de la manipulación, porque piensan se pierde el verdadero valor artístico de mostrar algo interesante, calculando muy bien todo en el momento de la toma y no en el "cuarto oscuro" (Manipulación Digital), alegando que la muestra final de la foto es algo que no existe, algo surrealista.



Se preguntarán porque he puesto como título, "fuente surrealista de vida", pues precisamente debido, a que muchas de mis fotografías, pretenden de una forma intencionada, mostrar a los espectadores, fotografías irreales de cosas reales, en busca de mi propio estilo creativo e artístico, he querido agregar un alto valor de manipulación a mi estética. Por lo que mis fotografías a los árboles, mezclan la veracidad de la naturaleza, con mi discurso visual surrealista.



Ante todo, quiero dejar muy en claro, que respeto a las personas "en contra" de la manipulación digital, y que comprendo su punto de vista. Si hacer estos procesos en mis fotos, me convierte en otra cosa que no es fotógrafo, gustoso me iría a otra denominación. Me encantaría que las personas disfruten mi arte, de la forma surreal con la que fue concebida. Les dejo a continuación esta mezcla "Árbol-surrealismo", en mis fotografías que he captado a lo largo de este primer año como fotógrafo aficionado.



Saludos y un prospero 2012

2ae0e2ddcf3ced8e782f98626b7f5aa0

Untitled

En las partes mas profundas de Escazú, encontramos arboles misteriosos, que gracias a la hora del día en que fue tomada la foto, nos deja una sensación diferente...

  • December 25th, 2011
  • Canon EOS rebel T3i
  • 100mm / f/2.8 / 1/1600 sec
F2225200e7fe9ac8b9003dc1b8fcc14d

Untitled

Esta fotografía, cumple con uno de los puntos que hablamos anteriormente, la manipulación digital nos da sensaciones diferentes, no reales... Nunca llegaríamos a ver con nuestros ojos, algo así...

  • October 10th, 2011
  • Canon EOS rebel T3i
  • 50mm / f/1.8 / 1.3 sec
4e3c2ec4ef7342059d2a329d28b97139

Untitled

Viejos y sabios árboles, que cuidan los paisajes y conocen de la vida, aunque no puedan desplazar sus cuerpos, se comunican y piensan. Viven, respiran y dialogan.

  • October 29th, 2011
  • Canon EOS rebel T3i
  • 70mm / f/4 / 1/25 sec
2bed59b5e0ec43abbb6e09bb4fcd163c

Untitled

Colores azules y celestes, mezclados con los rojos y naranjas. Dan una sensación "Vintage" muy propios de la época análoga, y es que como curiosidad de la fotografía, luego de la aparición de la fotografía Digital, muchos fotógrafos, han intentado lograr la estética de la fotografía analógica.

  • November 13th, 2011
  • Canon EOS rebel T3i
  • 70mm / f/4 / 1/800 sec
2ea268b10963b23e418f4d276c146915

Untitled

Luchando por años sin término contra el implacable viento, dejando entrever una ruda batalla, por ver quien cae primero-

  • November 20th, 2011
  • Canon EOS rebel T3i
  • 70mm / f/4 / 1/250 sec

Login or sign up to comment.