Save 15% on Plus & Awesome accounts now! Upgrade now

Ana Darder Pizá

Ana Darder Pizá (Mallorca - 1983)

Ana nació en Mallorca hace treinta años, en el pueblo de Sóller. Desde joven encamina sus pasos hacia el arte y la fotografía, estudia un Bachiller artístico en Palma y pronto se traslada a Barcelona donde cursa la licenciatura de "Bellas Artes", en la Universidad de Sant Jordi U.B, especializándose en fotografía y vídeo.

Posteriormente cursaría el “Master en Visual Media Design” en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona UPF, centrándose en la fotografía artística. Actualmente vive en Mallorca, donde convalida el estudio de un “Grado en Historia del Arte” por la UNED con el trabajo de "fotógrafa freelance" y con diversos proyectos de índole personal.

Ha sido premiada y finalista de varios premios y becas de fotografía; entre ellas cabe destacar el premio "Visionados Emergent - Fundació Sorigué 011” del “Festival de Fotografía Emergent” de Lleida. Finalista del premio "Rei en Jaume de Artes Visuales 011” de Calviá, en Mallorca. El premio recibido en el Festival de fotografía “Emergent 010” en la convocatoria “El Pati de la Llotja” (que consistía en la publicación de la serie fotográfica “La memoria de los objetos” en el fanzine de arte y fotografía contemporánea “10×15”) Y por último recientemente ha publicado la serie “The zombie girl project” y la serie fotográfica “Todo está iluminado” en la Revista de fotografía e ilustración “Carpaccio Magazine”.

Algunas de las exposiciones en las que ha participado y cabe destacar son la “Exposición colectiva de los finalistas del Certamen de Artes Visuales - Art Jove 011” - Organizado por el Govern de les Illes Balears, en la Sala de exposiciones de “Ses Voltes” – (Mención especial del jurado por la instalación “The zombie girl project”) La exposición individual de fotografía “Efímera Belleza” realizada en el “Museo Casal de Cultura de Sóller”, en Mallorca y la exposición colectiva de fotografía “La ciudad como plató” en la “Galería Espai Volart2”, Fundación Vila Casas (Un proyecto realizado en colaboración con la “Escuela de Diseño Elisava”) en Barcelona.

Sus proyectos más importantes exploran temas como la propia identidad, el recuerdo, lo efímero e intangible y el pasado familiar. Su intención es crear poemas visuales, imaginarios autobiográficos que unen fragmentos de realidad y ficción, poesía y crudeza, luces y sombras.

  • 262 Affection
  • 21,875 Photo Views
  • 138 Followers
  • 67 Following
  • Mallorca, España