For the first time ever, get 1 year of Awesome and Adobe Creative Cloud Photography account for just $10.35 USD/month! Learn more. Upgrade now

parque El Capricho, Madrid

Published November 27th, 2011

nace sobre 1784 cuando los Duques de Osuna, una de las familias más ilustradas y poderosas del momento, adquieren esta finca para dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas y para alejarse de la gran ciudad. Fue la duquesa, doña María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel, la principal impulsora de este parque. Considerada como la mujer más inteligente de la época y protectora de artistas, toreros e intelectuales, creó en la finca un auténtico paraíso artístico-natural frecuentado por las personalidades más ilustres de la época y en el que trabajaron los artistas, jardineros y escenógrafos con más prestigio.

Read More →

Navegar é preciso, viver não é preciso

Published November 23rd, 2011

O barco, meu coração não aguenta

Tanta tormenta, alegria

Meu coração não contenta

O dia, o marco, meu coração, o porto, não

Navegar é preciso, viver não é preciso

O barco, noite no céu tão bonito

Sorriso solto perdido

Horizonte, madrugada

O riso, o arco, da madrugada

O porto, nada

Navegar é preciso, viver não é preciso

O barco, o automóvel brilhante

O trilho solto, o barulho

Do meu dente em tua veia

O sangue, o charco, barulho lento

O porto silêncio

Navegar é preciso, viver não é preciso

Caetano E Chico

Read More →

Yucatán

Published November 21st, 2011

Hasta el 20 de febrero costearon la isla Fernandina (Cuba). Alcanzada la punta de San Antón, salieron a mar abierto.

Siguieron dos días con sus noches de fuerte tormenta, según Bernal, tan fuerte como para poner en peligro los barcos, y en todo caso suficiente como para consolidar la duda sobre el objetivo de la expedición, porque tras la tormenta podría sospecharse que las naves estaban perdidas.

Luego tuvieron veintiún días de bonanza, tras los cuales vieron tierra y, muy próxima a la costa y visible desde los barcos, la primera población de gran tamaño avistada en América, con las primeras casas de cal y canto. Los españoles, que evocaban lo musulmán en todo lo que, siendo desarrollado, no fuera cristiano, llamaron a esta primera ciudad descubierta en América El gran Cairo, como luego llamarían mezquitas a las pirámides, y en general a cualquier centro religioso.El descubrimiento de El Gran Cairo, en marzo de 1517, fue sin duda un momento crucial en la consideración de las Indias po ...

Read More →

la nada y el hombre mapa

Published November 15th, 2011

El Hombre Mapa

Mire hacia donde mire, solo veo una continua línea que divide horizontalmente el azul del cielo y el azul del mar.

El isleño, esté en el mar u océano que sea, se siente centro del mundo y, es a partir de su isla donde comienzan a medirse las distancias.

Hasta hace bien poco, esa inmensa mitad del mundo ocupado por el océano Pacifico, desconocía el papel y el metal; eso no les impidió recorrerlo de este a oeste y de norte a sur, hasta los hielos eternos, de donde pocos regresaban...

Marcaban sus largas navegaciones en la piel del hombre mapa, que no participaba en las luchas, ya que su piel, tatuada con la ruta seguida durante el viaje, era el único medio de regresar a casa. Si moría, era despellejado y su piel se secaba al sol...

Todas esas cartas de navegación, tatuadas sobre piel humana, tenían un punto en común: el origen siempre era el ombligo y allí había que regresar...

El como calculaban la dirección y la distancia es otra historia y ya pertenece a la vida del Nav ...

Read More →

for sale 80/200 f2,8 nikkor

Published November 14th, 2011

AF ED mark1, excellent condition, no scratches, fungus or marks.

Tamrac new lens case, Hoya SMC pro filter, 2 lens caps.

500€ + shipping.

Read More →

105 f2,5 vs 100 f2.8

Published November 14th, 2011

aunque abulte el doble y pese 3 veces más, me quedo con el 105.

comprado usado por 16€!! y con la lentes impolutas, solo q era pre-Ai, asi que le lime el anillo de diafragma y ahora lo puedo montar en la D700 sin machacar la lengüeta del fotometro. Asignado un numero en la lista de objetivos sin CPU, los datos exif se graban correctamente.

Sigo teniendo el problema de cargar con dos 105, el f2,5 y el micro f4, tambien estupendo.

Estaria bien poder cambiar los dos por el micro f2.8....pero eso vá a ser pedir mucho!!

Read More →

campo del moro

Published November 12th, 2011

equipo reducido al mínimo, 20mm y 100mm. q gusto no cargar con bolsa!!

el 100mm es f2,8 , de la serie E de nikon, pequeñisimo, asi com el 20, los dos juntos 500 gramos escasos.

mañana mas!!

Read More →

11/11/11

Published November 11th, 2011

La combinación del mes 11 con el día 11 del año 11, es decir el 11-11-11 (o sea, el 11 de noviembre de 2011), se ha convertido en la nueva fecha fatídica en la que supuestamente ocurrirá algún tipo de catástrofe o evento cósmico con lo que todo llegará a su fin.

Para muchos de los llamados ‘profetas de la catástrofe’ la fecha encierra un gran enigma y un grave peligro. La frase fin del mundo tiene 11 letras, la caída de las Torres Gemelas fue un 11 de septiembre de 2001 (9/11. 9+1+1=11), New York City tiene 11 letras, Nueva York es el estado número 11, el primer avión que se estrelló contra las Torres Gemelas fue el vuelo número 11, el 11 de septiembre es el día 254 del calendario (2+5+4=11), Osama b Laden también tiene 11 letras, el 11 de enero (2010) una mortal terremoto sacudió Haití; el 11 de marzo del 2011 Japón fue sacudido por un terremoto y posterior tsunami…, entre otras coincidencias marcadas con el número 11 de manera casi obsesiva, han puesto a temblar a más de uno.

El 11 ...

Read More →

isn,t a house, is a home!

Published November 10th, 2011

A chair is still a chair

Even when there's no one sitting there

But a chair is not a house

And a house is not a home

When there's no one there to hold you tight,

And no one there you can kiss good night.

A room is still a room

Even when there's nothing there but gloom;

But a room is not a house,

And a house is not a home

When the two of us are far apart

And one of us has a broken heart.

Now and then I call your name

And suddenly your face appears

But it's just a crazy game

When it ends it ends in tears.

Darling, have a heart,

Don't let one mistake keep us apart.

Whatever I'm not meant to live alone.

Turn this house into a home.

When I climb the stair and turn the key,

Oh, please be there still in love with me.

Read More →

opsss...

Published November 8th, 2011

borré la cuenta y la volvi a abrir, asi q mi "afection" se quedó en 0.

hoy he querido votar negativamente a una foto movida y me ha salido un cartel diciendo q no tengo suficiente afeccion para votar negativamente. asi q quede bien claro q los votos negativos no vienen de los q tenemos insuficiente afección!!! jajajaja!!!

entre nosotros, quise votar negativamente a uno q proclama q el dichoso botón está muy bien y q el fin de semana pasado lo echó de menos.....

Read More →

vista desde la colina de los libros plúmbeos

Published November 7th, 2011

Alonso del Castillo recurrió a la maravillosa impostura de redactar en caracteres cúficos, imitando la caligrafía y formas lingüísticas de la época, los célebres Libros Plúmbeos, una de las falsificaciones arqueológicas más sagaces que recuerda la Historia. Dichos libros, escritos en pequeñas planchas de plomo ovaladas, comenzaron a aparecer en las colinas próximas al Sacromonte, a finales del XVI. Se les atribuyó una antigüedad tan venerable como su autoría; según Alonso del Castillo y quienes lo acompañaron en la aventura, el redactor de los libros, el también mártir Tesifonte, llamado Abén Athar antes de convertirse en discípulo de Santiago Apóstol, debía haberlos escrito, necesariamente, inspirado por la propia divinidad, igual que Dios mismo hablaba por boca de los profetas en la Biblia. Según se expresaba sutilmente en aquellas láminas de plomo, tituladas Libro del fundamento de la Iglesia, la diferencia doctrinal entre el cristianismo y el mensaje del Profeta era una cuestión d ...

Read More →

paseo

Published November 4th, 2011

he vuelto a la cuenta q habia cancelado, mas q nada por poder comentar en algunas fotos de por aqui. tampoco pienso subir mas fotos en la galeria, y solo lo haré, esporadicamente, en este apartado.

no voy a entrar en discusiones ni cabreos contra el aberrante sistema de votación. no hay votaciones en los museos, si algo no te gusta, pues eso, sigues andando y cambias de sala y autor.

ayer diluvió por aqui y las nubes corrian, con una luz cambiante.

tuve la suerte de poder ver la alhambra desde el monte donde fueron hallados los manuscritos plúmbeos. la pena es q toda la ciudad quedaba de fondo y no me dejó aislar el emblematico edificio nazarí.

Read More →

300 y no 500

Published October 15th, 2011

en el paseo de hoy entre los blogs de aqui, me he topado con una chavala rusa de 13 años q, al escribir en un idioma q no conozco, me hizo pasar a ver sus fotos.

es la primera vez q encuentro a alguien con -23 de afeccion...despues de recorrer su galeria, veo q no tiene practicamente comentarios...

no soy yo quien para juzgar a nadie, menos en algo tan difuso como es la fotografia "artistica", pero me ha dolido la manera en que la tratan por aqui.

quizas no sea digna de pertenecer al "glorioso y selecto elenco de los 500", donde pululan los maestros de la Teta Rubia, del inmutable paisaje de Larga Exposicion y del Sagrado HDR.

he vuelto al perfil de la chavala para traducir su presentacion, en la q solo dice q está estudiando fotografia y quisiera la opinion de los "maestros" para extender su conocimiento.

Y los susodichos "maestros" no se han dignado comunicarles un saber, q quizas no posean, y se han limitado a pisotear inhumanamente su galeria, cargandola de "dislikes", como si de ...

Read More →

the hard and real way...

Published October 14th, 2011

Yo se que muchos dirán

que peco de atrevimiento,

si largo mi pensamiento

pa' l rumbo que ya elegí;

pero siempre he sido así

galopeador contra el viento;

la sangre tiene razones

que hacen engordar las venas,

penas sobre penas

y penas en que uno pega el grito;

la arena es un puñadito

pero hay montañas de arena.

pos eso. q cuando me dicen: que detalle tiene esta foto!!! ya sé q es una foto mala, solo han visto eso, que tiene definición, se pueden contar los granitos de arena, se ve cada poro de la piel, se cuentan los nervios de cada hoja...

comento una foto q me gusta, y el autor, quizás por educación, me comenta en otra mía, probablemente la ultima subida, como con prisas, como queriendo acabar ya con su obligada y respetuosa replica...

y a mi eso no me vale....paso días sin comentar, y nadie me comenta....de repente, en un momento de aburrimiento, me dedico a pasear por tantísimas fotos estupendas q pululan por la red.....y, como por arte de magia, la gente se para en mi galería ...

Read More →

helicon focus

Published October 12th, 2011

16 fotos superpuestas con Helicon focus. Cada una con diferente enfoque, consiguiendo una profundidad de campo total.

Iluminacion ambiente + flash lateral a 1/ 16 de potencia.

Read More →

take me as I am

Published October 4th, 2011

Why must you always try to make me over

take me as i am or let me go

white lilies never grow on stalks of clover

take me as i am or let me go

You're tryin' to reshape me in a mold love

in the image of someone you used to know

but i won't be a stand-in for an old love

take me as i am or let me go (let me go)

You tried to change me ever since you've met me

take me as i am or let me go (let me go)

if you can't overlook my faults, forget me

take me as i am or let me go (let me go)

You're tryin' to reshape me in a mold love

in the image of someone you used to know

but i won't be a stand-in for an old love

take me as i am or let me go (let me go)

Read More →

¿quienes serán?

Published September 29th, 2011

tengo varios "seguidores" sin nombre, ni foto de perfil, ni fotos subidas, ni comentarios en fotos ajenas, sin favoritos...q solo me hacen pensar que son gentes con varias cuentas anónimas cuyo único fin es disponer de varios votos negativos en su haber, caso de ser necesarios para bajar la puntuación de aquellas de mis fotos q superan un cierto nivel de votos....decididamente, creo q me voy a dar un paseo por otros mundos menos hipócritas, donde la gente tenga cara , nombre , educación y vergüenza....

Read More →

día internacional de la paz

Published September 21st, 2011

será en el corte ingles....si no q lo pregunten en somalia, por ejemplo...

Read More →

diagonales

Published September 20th, 2011

el arte del encuadre, o la mentira de los tercios...

http://www.diagonalmethod.info/

Read More →

terror

Published September 11th, 2011

http://youtu.be/V5Nt2gjnURU

Read More →

q pesado!!!

Published September 10th, 2011

es este de las baterías de los portátiles!!! ni una sola foto, ni siquiera tiene cara....

Read More →

¿?

Published September 10th, 2011

me cuesta trabajo comprender a tantos estupendos artistas, enumerando sus magníficos equipos millonarios y q no tienen una imagen en su icono.......

I find it hard to understand so many great artists, listing their great gears and not willing to show us a small icon profile.....shame...

Read More →

curioso...

Published September 8th, 2011

solo recibo votos negativos en las fotos q pasan de 70....y, como siempre, anónimos....

Read More →

donut bokej

Published August 28th, 2011

In folklore, a Pontianak usually announces its presence through baby cries or assumes the form of a beautiful lady and frightens or kills those unlucky enough to come too close. It disguises itself as a beautiful young woman mainly to attract its victim (usually male). Its presence can sometimes be detected by a nice floral fragrance identifiable as that of the Plumeria, followed by an awful stench afterward.

the phantom is an invention of Malay wives who wanted to discourage their husbands from random sexual encounters with women that they met on the road at night.

Gauging how far away a Pontianak is by its cries is very tricky. The Malays believe that if the cry is soft, it means that the pontianak is near, and if it is loud, then it must be far. Some believe that if you hear a dog howling, that means that the pontianak is far away. But if a dog is whining, that means the Pontianak is nearby...

A Pontianak kills its victims by digging into their stomachs with its sharp fingernails an ...

Read More →

ivan

Published August 27th, 2011

Cuando quiso alcanzar el interruptor de la luz, seguía sin comprender qué cataclismo le estaba cayendo encima.

Dormía desde hacia unas horas, descansando el cansancio de cortar a pleno sol y todo el día, brazadas de caña que otro cargaba en el camión. Lo había despertado un crujido al que siguió el bascular de su cama, todo envuelto en un tronar de agua que parecía como si el mar cayera del cielo.

El interruptor no estaba en su sitio y cuando dio con él, la luz no se encendió. La casa se tumbó un poco más ante un empuje brutal del viento salido del mismísimo infierno. Se quiso vestir como sintiendo pudor ante el gran señor que aparecía. Tantos años oyendo hablar de él... por fin llegaba. El siguiente bufido arrancó el techo de chapa ondulada y todas las vigas sobre las que estaban clavadas. Se hizo un enorme claro sobre él. El cielo que dejaba ver el hueco donde estuvo el techo no era ni un cielo de sol ni una noche de luna. Solo se oía el clamor de la isla asolada por un ciclón. Muy ...

Read More →

the cove

Published August 9th, 2011

sometimes pictures & vídeos are weapons of mass enligthment.

Japan is not only Canikon or Synon....sometimes is a cruel people hiding under traditión....

this movie tells a true story about how to avoid a second Minamata story.

http://www.cuevana.tv/peliculas/528/the-cove/

Read More →

eclipse.

Published August 4th, 2011

Apocalipsis 8:12 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, para que la tercera parte de ellos se oscureciera y el día no resplandeciera en su tercera parte, y asimismo la noche.

Read More →

Axis mundi

Published August 4th, 2011

Muchas mitologías mencionan un lugar situado en el centro del mundo que actúa como punto de contacto entre diferentes niveles del universo.

La primera ascensión conocida de un europeo al Teide se produjo en 1646 o 1650 según la fuente que se utilice, realizada por los británicos Philips Ward, John Webber, John Cowling, Thomas Bridges, George Cove y un tal Clappham. Los ingleses fueron testigos del fenómeno de la proyección de la sombra del Teide; ..."La sombra del Pico no solamente cubrió la isla de Tenerife y La Gomera, sino que se proyectó en todo el mar a tanta distancia que se podía percibir la vista y la punta de la montaña proyectada con un tomo negra"...

Many mythologies mentioned a location in the center of the world that acts as an interface between different levels of the universe.

The first known ascent of the Teide Europe occurred in 1646 or 1650 according to the source that is used by the British Philips Ward, John Webber, John Cowling, Thomas Bridges, George Cove and a c ...

Read More →