Chechi Peinado

Chechi Peinado

Plus Account

8060

Affection

Views
Likes
Comments
106K
8226
1755
La Fotografía es una experimentación donde intervienen elementos puramente psicológicos y formales de la realidad, articulando la percepción de la visión al plano donde se plasma una foto: Entiendo a la fotografía como luz capturada. La luz es la directriz que impregna de color todo lo que toca y refleja y me gusta encontrarla, descubrirla y sentirla. Los motivos para disparar se manejan intuitiva y espontáneamente. Aunque ciertas veces me gusta planificar escenas de antemano como los bodegones o algunas secuencias de temas que pasan por la mente: Las casonas de mi pueblo, los espacios arquitectónicos en silencio, el andar ondulante del viento, los pequeños detalles y los cielos. Una foto dentro de otra hace referencia a la Meta Fotografía, este proceso generador de fuerzas ocultas y mágicas que seducen la mirada del espectador y la mía propia. El proceso de edición sacia mi intelecto como complemento empírico del momento del disparo… van unidos. Fotografiar es tan especial que necesita una articulación directa con los sentidos y los sentimientos. Con el Universo y el misterio del tiempo.............................................................................................................................................................................. Los invito a recorrer mi galería. I invite you to visit my gallery.

Houses / Casonas de Capilla del Monte

Published April 21st, 2013

Hablar del Patrimonio arquitectónico de Capilla del Monte es mirar el tema desde una óptica de un hecho en potencia que no llego a lo que pretendía, que hubiera sido algo importante dentro de la Arquitectura Argentina.

Tendríamos que situarnos a principios de Siglo y pensar en el trazado de la planta urbana de la localidad, propagando el centro hasta la actual Diag. Buenos Aires para hacerlo coincidir con la Estación del Ferrocarril ( trabajo encomendado por Doering). En ese mismo periodo se construyeron en Capilla del Monte varias edificaciones similares y también en lugares altos, dando una característica urbana especial. Destacamos la casonas: Castagnino, Bordonobo, Doering y las dos Recagno… Todas manteniendo estilos similares.

Cabe destacar que estas construcciones eran genuinas con materiales y planos descargados del ferrocarril traídos de Europa.

La Casona de Castagnino, imponente, majestuosa, frontal casi pegada al paisaje hacia el SurOeste. Con su estilo Victoriano Ingles.

Al ...

Read More →