Save 15% on Plus & Awesome accounts now! Upgrade now

David Sagasta Mora

Nací hace 39 años en Évry-Essone (Francia), y me trasladé muy poco después a España, donde estudié tecnología y delineación en un instituto de formación profesional en Elche (Alicante), aunque me empezó a interesar mucho más el dibujo artístico.

Tras terminar el instituto, me hice Rotulista. A Principios de la década de los 90 es cuando me compro mi primera cámara fotográfica analógica, una Canon AE1 Program. A finales de dicha década y después de ver en una sala de cine de Arte y ensayo el film de Lisa Cholodenko "High art" (la particular bajada a los infiernos de una fotógrafa drogadicta) mi visión fotógrafica cambia drásticamente, intentando siempre buscar sinceridad en mis instantáneas.

Poco después descubro a los foto-reporteros americanos de los años 40´s, 50´s, 60´s y 70´s con los que me reafirmaré en mi visión fotográfica de la vida y las cosas, gente como Diane Arbus, Garry Winnogrand, Lee Friedlander, Willy Ronis o la maravillosa Ruth Orkin son mis gurús-ídolos-mentores espirituales.

De forma totalmente autodidacta disparo y busco mil y una veces mi camino...

Por esa época conozco al fotógrafo Manuel Lara Cárdenas por medio de un amigo común, pero no será hasta pasada una década cuando tomo contacto directo con la fotografía digital bajo las enseñanzas de Lara, del que aprendo y me especializo en el procesado del Blanco y negro, tanto digital como analógico.

Con el fotógrafo Manuel Lara Cárdenas (alumno de entre otros, Bernard Plossu, Alberto García Alix y Chema Madoz ...) desarrollo dos cursos durante el verano y el invierno de los años 2010-2011, en la especialidad del "Strobit" (esquemas de iluminación mediante flashes fuera de la cámara y reflectores) y el Blanco y negro, con ambos proyectos finales de exposición colectiva y temática sobre la inmigración y el deporte en cualquier edad.

Desde entonces hasta ahora, no he hecho sino seguir con esa fascinación de saber cómo será algo al convertise en una foto.

  • 1,242 Affection
  • 57,588 Photo Views
  • 944 Followers
  • 27 Following
  • Madrid, España, España