Save 15% on Awesome and Plus accounts now! Upgrade now

Duvancho

Me ocupo de la fotografía desde 2010. En ese momento todo empezó, Fotografía para mí es un intento de contar historias breves acerca de los eventos emergentes de la luz.

Cada vez que piso la calle para mi es una invitación a la coincidencia. No me gusta intelectualizar, solo vagar, caminar por la ciudad y tomar fotos. En la calle se puede encontrar de todo, los sentimientos, las emociones, la sociología, la luz, retratos, historias, amor, odio, tristeza, la vida verdadera y genuina.

La calle no plantea, esto es el caos del que soy elemento y me gusta ser.
La mejor fotografía no es la que se queda en tu lente, sino simplemente, el momento que viviste.
“Ser fotógrafo significa estar en sintonía con la vida, percibir los estados de ánimo, los olores, los colores, vivirla con intensidad y luego tratar de representarla únicamente tras haberla absorbido.” Coghe Alex.

Mi vocación artística se enfoca principalmente en las problemáticas sociales y políticas de los pueblos latinoamericanos y en especial el de mi pueblo Colombiano. vinculándome directamente con las poblaciones, comunidades y grupos sociales, realizando estudios y análisis socio-culturales, documentado las historias y vivencias de cada ser de cada grupo y comunidad, en las que convivimos, los que mediante diversos soportes artísticos como la pintura, el collage, la fotografía, la escultura, el video y el diseño, traslado a una producción artística.

Indago en los recuerdos de las personas para rescatar legados de nuestra cultura, y así mismo mostrar nuestros olvidos, nuestros miedos, y nuestras vivencias ocultas. La pérdida de nuestros hechos y costumbres. Dejando al descubierto un protagonismo sensible y emotivo, en una humanidad suspendida entre el anonimato, la pobreza y el olvido. Es así que surge la necesidad de poner en vista de todos lo que se gesta en nuestras culturas consolidando una nueva dimensión de identidad construida desde lo visual.

  • 109 Affection
  • 1,746 Photo Views
  • 9 Followers
  • 28 Following
  • bogota , Colombia