Galicia...

Published June 12th, 2012

... Me espera.

Esto es algo que tenía muchas ganas de hacer. Aún no está acabado, voy terminando el prólogo y peleándome con alguna tílde y alguna otra mala expresión que intento corregir, la verdad es que me está dando trabajo... pues aquí quién escribe es una simple aficionada a las artes, ni escritora, ni fotógrafa y para nada editora :).

Llevo un año seleccionando las imágenes, editándolas y maquetando este libro, a ratos contados eso sí, pero ya es hora de que le de el último empujoncito y lo lleve a imprimir ya. Trata sobre mis efímeras escapadas a tierras gallegas desde el año 2008, cada vez que podía subir visitaba un lugar distinto, o conocía a alguien nuevo, buenos momentos todos. De este modo, he ido relacionando estos viajes -ya necesarios para mi salud mental- con la aventura, el poder desconectar, la pasión por la fotografía, los amigos... y así hasta padecer morriña este año jaja.

Además, también a día de hoy es algo muy importante para mi, ya que he perdido todo m ...

Read More →

Mi primer foto aquí.

Mi primer aniversario en 500px - My first anniv...

Published June 11th, 2012

Y recuerdo el día que abrí esta cuenta, hace ahora un año, con la primera foto-manipulación que subí “placer”. Descubrí esta web a través de google, buscando una alternativa a “flickr” y me pareció bastante interesante el diseño de la página y, sobre todo, el sistema de puntuación que tenía establecido. Creo que le confiere un dinamismo y una competitividad que “flickr” en estos últimos tiempos había perdido. “Flickr” se había convertido en un foso donde subir de todo, donde simplemente almacenar todas las fotos de tu cámara como un segundo disco duro virtual. El “flickr” de hoy no se parece en nada al del 2005-2006-2007, claro que desde entonces se ha triplicado el número de usuarios.

Puede que a muchos no nos guste aún el anonimato en las votaciones, sobre todo las negativas, pero es cierto que de todas las webs que he probado es una de las que mantiene la chispa y el interés. Estoy por ejemplo en “art limited”, donde existe un sistema de votación totalmente manifiesto, es decir, sab ...

Read More →

Sistema de votación de 500px. Sugerencia

Published November 20th, 2011

Hace semanas que el sistema de votaciones de esta plataforma está generando todo tipo de comentarios y quejas. Aquí dejo constancia de mi humilde y escueta opinión y de una posible sugerencia:

No considero malo que haya opción a votar de forma negativa, pues es obvio que en eso se basa el interés de esta página, es lo que la mantiene muy activa y con una calidad aceptable (usando siempre el voto negativo de forma honesta y ecuánime y como esto no siempre se cumple he imaginado otro proceso de puntuación)

Estoy de acuerdo que el sistema de votos se ha quedado en algo demasiado sencillo. Una plataforma ya tan extensa no puede dejar a los usuarios con un método tan rudimentario como un simple "me gusta" o "no me gusta". Deberían abrir las opciones del primero y bajar el impacto del segundo. Es decir, una oferta con más matices al puntuar una fotografía. Ya que la polémica está en ese categórico sí o no y en lo rotundo de ese no.

Mi sugerencia es la siguiente:

-No deberían hacer desapa ...

Read More →

Y... las predicciones se cumplieron

Published November 16th, 2011

Esta semana mi querida oly e-330 dijo ya no puedo más y terminó "muriendo". No sin antes permitirme hacer una última foto, paradójicamente una foto espectacular en cuanto a calidad.

Ultimamente tenía que sacar fotos con enfoque modo manual sólo, debía ponerle un fiso alrededor del cuerpo para que el compartimento de las tarjetas no se abriese y también para sujetar la empuñadura que andaba suelta... una odisea cada vez que quería tomar fotos y por supuesto nada de sacarla por ahí en movimiento, directamente se apagaba y encendiá todo el rato.

Ante este panorama, he decidido pasarme a canon, he adquirido un cuerpo medianamente barato por ahora, e invertiré mejor en lentes. Así que de momento no me es posible tomar fotos pero echaré un vistazo a las cuentas de mis amigos a ver que se cuece mientras tanto :)

Read More →

Buscando inspiración

Published October 29th, 2011

En alguna parte de este preciso momento.

Llueven los días ocupados, pero espero con paciencia. Oí decir que la inspiración también se cultiva, para ello se lee, se oye música, se ven películas, se contemplan miles de fotografías.... ahora mismo es lo único que me apetece, llenarme de sensaciones ajenas a mi y mis circunstancias.

Read More →

De Regreso

Published August 3rd, 2011

Estoy de vuelta de un fin de semana que extendí hasta el martes en plena naturaleza. Me he bañado en aguas cristalinas y he visto el verde y el azul en su estado más puro.

Pensé que traería muchas fotos pero más bien me traigo a mi misma, encontrada. Aún así, algunas fotos hay, sólo me falta dejarlas reposar y poner algunas.

Buena semana a todos.

Read More →

60D o K-5 ser o no ser, esa es la cuestión.

Published July 28th, 2011

Ahí ando perdida entre dos cámaras, pero situada o limitada por el presupuesto del que dispongo ahora mismo :),

Cuando todos mis amigos tienen una canon entre sus manos y yo ya casi decidida a comprar la 60D, me da por indagar y descubro la pentax k-5.

Yo tengo una Olympus E-330 desde Enero de 2006, fue mi primera reflex digital y me ha acompañado a lo largo de estos años dándome muchas satisfacciones, suplía todas las necesidades de una simple aficionada a la imagen, no había día que no la llevara conmigo a estudiar, trabajar, de paseo, quería inmortalizar todos los segundos de mi entorno, ah... cuánta ilusión por entonces...

Dejando a un lado sentimentalismos (yo soy muy sentimental jaja), mi cámara está vencida, su embellecedor está despegado, pero la máquina sigue funcionando perfectamente, es más, creo que ahora es cuando la he llegado a coger el truco, es decir, ahora es cuando hace lo que yo quiero que haga, se como se va a comportar con una luz u otra, la conozco y me he hec ...

Read More →

Tirando de archivo

Published July 10th, 2011

Y nunca mejor dicho.

No hago muchas fotos ultimamente por no decir, casi ninguna. El caso es que estoy muy ocupada con mucho trabajo, cualquiera que me lea puede pensar que me estoy quejando, ¡con los tiempos que corren! pero nada más lejos de la realidad :-).

La unica queja es que no encuentro tiempo para la fotografía, estoy tan cansada que me invade la dejadez de salir con la cámara o planear alguna quedada. Además, ahora mismo estoy entusiasmada con cambiar mi viejecita Olympus E-330, quiero hacerme con una canon 60D u otra de prestaciones similares, creo que cambiar de cámara servirá de motivación para sacar tiempo y ganas de volver a las andadas.

Read More →

Mi primer libro de fotos: retratos de un amigo ...

Published July 2nd, 2011

Esto era algo que tenía muchas ganas de hacer, un libro con mis fotografías. Aprovechando que se acercaba la fecha del cumpleaños de uno de mis amigos, decidí regalarle algo diferente y personal, así que, tres semanas antes empecé a elaborar este libro con muchas de las fotos que le había tomado durante estos años, y algunas suyas de cuando él era pequeño.

Después de tantear varias empresas que se dedican a la edición e impresión, me decanté por fotoprix, al principio tenía mis reservas y dudas, y tal vez fue por eso que no arriesgué con el color y dejé todas las imágenes en blanco y negro, pero una vez que tuve el libro en mis manos, pude comprobar que, en general, tienen un buen servicio y las imágenes impresas guardan toda la calidad en uno de los mejores papeles que he visto.

Hace un par de días que lo recogí y creo que al cumpleañeros le gustó el detalle.

Ahora me he animado a seguir con otros proyectos, tal vez de algunos de mis viajes u otros de tipo más familiar. La verda ...

Read More →