Inna Geasuha

Inna Geasuha

8309

Affection

Views
Likes
Comments
326K
8063
1985
“Heme aquí. Sí, aquí tras la sombra del viejo piano de cola de la casa número tres del ochenta y uno. Los zapatitos de charol negro fueron la diversión de las tardes de sábado en el rojo y ruidoso adoquinado de la calle. Pronto los árboles deshojaron los juegos infantiles y trajeron la lluvia a mis ojos, arrastrando la imagen de esa niña corriente abajo de la vida y del tiempo.

Galicia...

Published June 12th, 2012

... Me espera.

Esto es algo que tenía muchas ganas de hacer. Aún no está acabado, voy terminando el prólogo y peleándome con alguna tílde y alguna otra mala expresión que intento corregir, la verdad es que me está dando trabajo... pues aquí quién escribe es una simple aficionada a las artes, ni escritora, ni fotógrafa y para nada editora :).

Llevo un año seleccionando las imágenes, editándolas y maquetando este libro, a ratos contados eso sí, pero ya es hora de que le de el último empujoncito y lo lleve a imprimir ya. Trata sobre mis efímeras escapadas a tierras gallegas desde el año 2008, cada vez que podía subir visitaba un lugar distinto, o conocía a alguien nuevo, buenos momentos todos. De este modo, he ido relacionando estos viajes -ya necesarios para mi salud mental- con la aventura, el poder desconectar, la pasión por la fotografía, los amigos... y así hasta padecer morriña este año jaja.

Además, también a día de hoy es algo muy importante para mi, ya que he perdido todo m ...

Read More →

Mi primer foto aquí.

Mi primer aniversario en 500px - My first anniv...

Published June 11th, 2012

Y recuerdo el día que abrí esta cuenta, hace ahora un año, con la primera foto-manipulación que subí “placer”. Descubrí esta web a través de google, buscando una alternativa a “flickr” y me pareció bastante interesante el diseño de la página y, sobre todo, el sistema de puntuación que tenía establecido. Creo que le confiere un dinamismo y una competitividad que “flickr” en estos últimos tiempos había perdido. “Flickr” se había convertido en un foso donde subir de todo, donde simplemente almacenar todas las fotos de tu cámara como un segundo disco duro virtual. El “flickr” de hoy no se parece en nada al del 2005-2006-2007, claro que desde entonces se ha triplicado el número de usuarios.

Puede que a muchos no nos guste aún el anonimato en las votaciones, sobre todo las negativas, pero es cierto que de todas las webs que he probado es una de las que mantiene la chispa y el interés. Estoy por ejemplo en “art limited”, donde existe un sistema de votación totalmente manifiesto, es decir, sab ...

Read More →

Sistema de votación de 500px. Sugerencia

Published November 20th, 2011

Hace semanas que el sistema de votaciones de esta plataforma está generando todo tipo de comentarios y quejas. Aquí dejo constancia de mi humilde y escueta opinión y de una posible sugerencia:

No considero malo que haya opción a votar de forma negativa, pues es obvio que en eso se basa el interés de esta página, es lo que la mantiene muy activa y con una calidad aceptable (usando siempre el voto negativo de forma honesta y ecuánime y como esto no siempre se cumple he imaginado otro proceso de puntuación)

Estoy de acuerdo que el sistema de votos se ha quedado en algo demasiado sencillo. Una plataforma ya tan extensa no puede dejar a los usuarios con un método tan rudimentario como un simple "me gusta" o "no me gusta". Deberían abrir las opciones del primero y bajar el impacto del segundo. Es decir, una oferta con más matices al puntuar una fotografía. Ya que la polémica está en ese categórico sí o no y en lo rotundo de ese no.

Mi sugerencia es la siguiente:

-No deberían hacer desapa ...

Read More →

Y... las predicciones se cumplieron

Published November 16th, 2011

Esta semana mi querida oly e-330 dijo ya no puedo más y terminó "muriendo". No sin antes permitirme hacer una última foto, paradójicamente una foto espectacular en cuanto a calidad.

Ultimamente tenía que sacar fotos con enfoque modo manual sólo, debía ponerle un fiso alrededor del cuerpo para que el compartimento de las tarjetas no se abriese y también para sujetar la empuñadura que andaba suelta... una odisea cada vez que quería tomar fotos y por supuesto nada de sacarla por ahí en movimiento, directamente se apagaba y encendiá todo el rato.

Ante este panorama, he decidido pasarme a canon, he adquirido un cuerpo medianamente barato por ahora, e invertiré mejor en lentes. Así que de momento no me es posible tomar fotos pero echaré un vistazo a las cuentas de mis amigos a ver que se cuece mientras tanto :)

Read More →

Buscando inspiración

Published October 29th, 2011

En alguna parte de este preciso momento.

Llueven los días ocupados, pero espero con paciencia. Oí decir que la inspiración también se cultiva, para ello se lee, se oye música, se ven películas, se contemplan miles de fotografías.... ahora mismo es lo único que me apetece, llenarme de sensaciones ajenas a mi y mis circunstancias.

Read More →