See your skills blossom with a membership! Save up to 60% for a limited time Upgrade now

Illya Alvarado

Illya Alvarado se inicio en el mundo de la fotografía en 1992 de la mano de la escuela fotográfica Aula 7, en Málaga, donde realizo dos cursos de iniciación a la fotografía y el laboratorio en blanco en negro. Gracias a estos cursos descubrió su pasión por capturar la luz y decidió seguir estudiando las técnicas de la fotografía.
Su afán era el de poder continuar sus estudios fotográficos, por ello se traslado a Padova, en el norte de Italia en la escuela ISFAV. Esta escuela goza de una gran reputación en Europa, ya que fue una de las primeras escuelas que ofrecían una diplomatura de 3 años con varias especializaciones fotográficas.
En el ISFAV obtuvo los conocimientos necesarios para plantearse la fotografía de un modo profesional.
Durante estos años realizo varias exposiciones en Venecia y Padova, exposiciones colectivas, comenzando a ser conocido en los círculos artísticos de estas ciudades. El escultor italiano Andrea Pardini lo contrato como fotógrafo oficial de sus obras y actualmente desarrolla las fotografías para el libro del escultor italiano.
Trabajo como ayudante de fotografía para el fotógrafo de moda Giovanni Umicini. Durante más de un año viajo entre Roma y Milan como segundo ayudante ocupandose principalmente de la iluminación de estudio que se necesitaba en cada momento.
Mas tarde regreso a Málaga donde trabajo como fotógrafo para el festival de cine español de Málaga durante sus dos primeras ediciones y realizo fotografías de modo freelance para los periódicos locales, realizaba trabajos publicitarios para varias empresas.

  • 334 Affection
  • 9,448 Photo Views
  • 10 Followers
  • 66 Following
  • Malaga, Spain, Málaga