Ivan Blanco

Mi nombre es Iván, asturiano y gijonés:

En 1997, me decidí, a tomarme esta afición en serio, y comenzé a estudiar fotografía e imagen. En cuanto pude, empecé a trabajar y colaborar con diferentes medios asturianos: AT1, TLG- Televisión Local Gijón, Box empleo, El Observatorio. Además realicé diversos reportajes de manera oficial para el Festival Internacional de Cine de Gijón, Teatro Jovellanos, Semana negra, Festival Internacional del Libró Iberoamericano, Doctor Music Festival, Abierto hasta el amanecer…

En esta primera época, mezclaba tanto la fotografía como el video, pero con el tiempo me centré en el tema de la fotografía.

En el año 2000 nació la Agencia Asturpress S.L.L, un proyecto que inicié con mucha ilusión junto a Eva Fernández (diseñadora y artista gráfica) y Nuria Zapico (administración y contabilidad). Con este proyecto el Ayuntamiento de Gijón nos otorgo el 2º Premio a nuevos Proyectos Empresariales.

En el año 2002, abandoné mi tierra natal y me desplacé al Principat d’Andorra donde encontré trabajo en Foto Cine Color donde sigo trabajando hasta la actualidad.

En estos años he participado como jurado y organizador en varios concursos, he publicado en varios libros y catálogos, y por fin, me he decidido a compartir mis trabajos, espero que os gusten.

  • 3,475 Affection
  • 53,499 Photo Views
  • 202 Followers
  • 946 Following
  • Andorra, Andorra, Andorra