Make the most of shooting this summer with up to 55% off membership! Upgrade now

Javier Rosano

Soy ingeniero aeronáutico de profesión, pero aficionado a la fotografía desde hace veinte años (al comienzo de la era digital). Utilizo la fotografía para dar salida a mi pequeño lado más creativo, que siempre ha estado oculto tanto en los estudios como en el trabajo, donde todo son ecuaciones, normativas y reglamentos.

Aunque empecé con el paisaje (campo que no he abandonado), mi especialidad es la fotografía nocturna, disciplina en la que el fotógrafo puede mostrar únicamente lo que le es de interés, aportando iluminación, y ocultando el resto de elementos del encuadre.

Al visitar un lugar histórico (aún en pie o en estado de ruina), siempre me ha encantado imaginarme como era la vida en él en su momento de mayor apogeo. Mediante la fotografía nocturna encuentro una forma de conseguirlo, de viajar en el tiempo, olvidándome de la alteración humana en el entorno (gracias a la oscuridad), y devolviendo a la vida a esos lugares olvidados mediante el empleo de la luz. Una forma de recordar el motivo por el que fueron construidos y contemplar el mismo cielo que se podía observar en aquella época, conectando de alguna forma con ese periodo.

  • 842 Affection
  • 6,602 Photo Views
  • 39 Followers
  • 48 Following