Save 20% on Awesome and Plus accounts with Our A+ Back to School Sale Upgrade now

Nuevo caso de abuso de poder sobre un fotógrafo...

Published December 21st, 2011

Eran alrededor de las 9 de la mañana cuando me dirigía tranquilo hacia la estación de Abando para hacer mi trabajo para el diario EL MUNDO. Pretendía hacer unas fotos en el interior del suburbano para retratar cómo se iba desarrollando la jornada de huelga de Metro.

Metí mi billete y bajé al andén a esperar a que llegase uno de los trenes de la línea 1. Mientras esperaba, me dí cuenta como los vigilantes de seguridad no me quitaban el ojo de encima y no entendía la razón pues desde hace años está permitido tomar fotografías en las instalaciones de las estaciones.

De repente, llegó uno de los trenes y puse el ojo sobre la cámara para fotografiar a unas 200 personas que se bajaban de esa unidad de metro. No hubo suerte. Al instante se abalanzaron contra mí cuatro vigilantes de seguridad impidiéndome por la fuerza que yo hiciese esa instantánea que me estaban reclamando desde mi periódico.

Sin preguntarme sobre si tenía permiso o no, sin mediar palabra, me han ido empujando en medio de ...

Read More →

La increíble historia del reencuentro de una cá...

Published November 28th, 2011

Qué bien le ha venido a Google + esta historia para promocionar su cada vez más cuestionada red social y es que ha sido ella la que, en cierta medida, ha propiciado el reencuentro entre la cámara perdida y su dueño. No es que dude de la autenticidad de la historia que os voy a contar, simplemente soy demasiado aficionado a las teorías más retorcidas y puestos a pensar mal, SanDisk ya tiene el prestigio ganado.

Según parece, una persona encontró en las profundidades marinas de algún lugar de Canadá lo que un año antes de saltar de las manos de su dueño fue una estupenda Canon EOS 1000D. Obvia decir que se la encontró en un estado lamentable y totalmente inutilizada. Dentro había una tarjeta de memoria de la citada marca, una Extreme III concretamente (muy apropiado el nombre, visto lo visto) y tras ser limpiada a conciencia se pudieron rescatar unas 50 fotografías en perfectas condiciones.

Markus Thompson, el buceador de la historia, tras analizar los datos EXIF y haber identificado l ...

Read More →