Our Valentine's gift to you: 15% off Plus & Awesome! Upgrade now

Jordi Jerez

Mi nombre es Jordi Jerez y como previo, os comento que mi afición a la fotografía empezó en 1980, en las llamadas actividades extraescolares. En esas fechas y hasta hace unos años trabajaba en analógico e incluso me procesaba en mi propio cuarto oscuro las copias, así como el revelado de película.

Al aparecer el la fotografía digital, empecé con una Kodak Easy Share de 2,1 Mpx, para apoyar con imágenes las noticias que publicaba en una web y así tener que evitar el revelado de película, positivado, escaneado, etc.
En ese momento nunca me hubiera imaginado utilizar la Kodak para hacer “fotografía”, ya que para eso tenía mis reflex analógicas que tanto quería. Pero un día decidí sacar copias en papel (revelado) de algunas de las fotos tomadas con la Kodak DIgital…. y zasss¡¡ llegó un momento de emoción y tristeza al mismo tiempo …. unas fotos perfectas… hechas con la Kodak digital ¡¡¡… “Emoción” por la calidad tan buena de las fotos y “tristeza”, porque vi que desde ese momento el sistema digital iba a reemplazar parte de la filosofía de la fotografía, la película, el cuarto oscuro, el positivado y todo aquello que para mi era FOTOGRAFÍA con mayúsculas.

Entonces a partir de ese momento compré la Canon EOS 300D recién salida, luego cambié a una Canon 30D, luego 5D, 1D Mark III, 5D MarkII, 6D, … y ahí vamos hasta estos días …
Os pongo un resumen de equipo, hardware, cámaras, etc, pero igual cuando lo leas está desfasado, intentaré que no.

Equipo actual:
Las reflex analógicas Fujica y Pentax FS-7.
Canon 5D Mark II, 5D Mark III, 6D y algunas compactas.
Objetivos: Canon 24-70 f2.8 L IS, 50mm f1.4, Canon 70-200 2.8 L IS II y algunos más.
Varios Flashes Canon 580EXII, Youngnuo, Triguers, …
Tripodes Manfrotto 055X PROB, Velbon y 2 Cullman, Monopies, etc.
Mochila Lowepro Pro Runner 450, Lowepro ... y otras bolsas.
Equipo de iluminación de estudio y exteriores

Software:
Hace unos años utilizaba como catalogadores -por orden cronológico- ACDSEE, iMatch, iView, para revelar Raws el Capture One y Photoshop para los últimos ajustes.
Ahora utilizo los siguientes programas:
Lightroom para catalogar, revelar y casi todos los ajustes.
Photoshop para ajustes que requieran de capas, etc, aunque cada vez lo utilizo menos gracias a Lightroom.

Gracias por leerme.

  • 493 Affection
  • 18,098 Photo Views
  • 74 Followers
  • 119 Following
  • Alicante, Spain