Spring is in the air. Save 30% on all memberships. Upgrade now

José Luis Villaescusa

José Luis Villaescusa Gallego
Dedicación principal a la fotografía social (BBC), de moda-retrato, deportes y naturaleza. Comencé en esto de la fotografía, de forma profesional, en el año 2003, aunque, como todos decimos, me ha gustado desde pequeño.
He asistido a numerosos cursos y seminarios durante los últimos años, aunque me considero discípulo de José Benito Ruiz, uno de los fotógrafos más destacados y premiados de España. Sobre todo, sus cursos de composición de la imagen, la parte artística, cambiaron mi concepción de la fotografía, fue como un antes y un después. Además, me contagió su pasión y su gran interés por hacer un trabajo fotográfico honesto, que basa sus cimientos en la técnica fotografía y no en la informática.
Llevo varios años trabajando como fotoperiodista, colaborando en periódicos locales y regionales. He colaborado en numerosos trabajos publicitarios y soy el fotógrafo oficial de la Federación Murciana de Motonáutica y del Open Junior de Tenis Pilar de la Horadada.
Desde hace 4 años imparto cursos de fotografía básica en San Javier, en la concejalía de Desarrollo Local y en la de Juventud. También imparto cursos privados.
Soy coordinador por la región de Murcia para el proyecto ‘SOS Paisajes de Mar’ y colaboro como redactor en la Asociación Española de Fotografía de Naturaleza (AEFONA), de la que también soy socio.
He realizado varias exposiciones de fotografía de naturaleza y soy autor de las fotografías del libro ‘San Javier, desde otro ángulo’, editado por el ayuntamiento de San Javier, concejalía de Medio Ambiente.
He sido jurado en el último concurso de fotografía organizado por la Asociación ‘Amigos de la Sierra de Escalona’ y jurado del primer rally fotográfico de Nerpio.
En cuanto a las participaciones en concursos, destaca haber sido finalista en la categoría ‘celebridades’ del concurso nacional Foto Nikon 2008.
Pero, lo más importante para mi es que disfruto haciendo fotos y mientras sea así, seguiré haciéndolas.

  • 76 Affection
  • 4,746 Photo Views
  • 29 Followers
  • 24 Following
  • Orihuela Costa, Alicante, España