Save 15% on Awesome and Plus accounts now! Upgrade now

Jordi Benitez Castells

Mi historia empieza en el año 1975, en la gran ciudad de Barcelona, aunque pronto, con 7 años, nos fuimos a vivir a la Costa Dorada, delante del mar. El Mediterráneo, siempre ha estado muy presente en mi vida, durante muchos años, era lo último que oía al irme al dormir, y lo primero que oía al despertarme. Fueron muchos los veranos que pasamos en la playa, haciendo lo que hoy se conoce como snorkel (para nosotros era simplemente ir con gafas, tubo y patos) por los espigones.

Después de viajar por Australia en el año 2000, y tener que limitarme a hacer snorkel en la Gran Barrera, decidí que debía aprender a bucear. Así fué, en el 2001, junto a Mònica, hicimos nuestro primer curso. A partir de ahí, muchas inmersiones y algun viaje que otro, hizo que esta pasion, fuera en aumento.

Empezé en el mundo de la fotografía subacuática por allá el año 2005 con una cámara compacta. Poco a poco fuí ampliando mi equipo hasta que al final, en el año 2008 evolucioné al mundo réflex.

La belleza de lo que nos encontramos bajo el agua, es la fuerza que me empuja a sacar cada vez mejores fotos. Lo que pretendo mostrando lo que es desconocido para la mayoría de la gente, es intentar que respetemos más a nuestros mares, y que nos demos cuenta de lo importante que son.

En esta web, encontraréis una selección de fotografías que he realizado en estos años, tanto en el Mediterráneo, como en otros mares.

Espero que os gusten, y si mis fotos os despiertan un 1% de la pasión que yo siento por el mar, ya me daré por satisfecho

Jordi

  • 1,272 Affection
  • 35,031 Photo Views
  • 235 Followers
  • 40 Following