Limited time only: Get Pro member benefits for $71.88/year. Access Stats, Priority Directory listing and more!Upgrade now

Laura Rojo Farber

Nacida en Cd. de México y radicada en Cancún desde 1978.

Se inicia en la fotografía en la Cd. de México en el 2005, asistiendo por 5 años al fotógrafo Alejandro Zenker y documentando su trabajo detrás de cámaras en más de 100 sesiones con escritores y artistas visuales.

Desde su fundación, en 2005 y hasta el 2009, coordinó la organización de talleres y exposiciones del grupo Artistas Visuales del Erotismo (AVE). Junto con la Fundación X-Art se encarga de apoyar la logística encaminada al Festival de Arte Erótico de Puerto Vallarta (Art Walk: Latin Visions. 2005 y 2006).

En el 2008 inicia sus estudios de fotografía con David Silva en Digilab y posteriormente en el Centro de Arte y Fotografía Saúl Serrano (CAF). En ese entonces, su obra fue aceptada para participar en el proyecto de la Dra. Maja Zawierzeniec, México Joven, cuyo objetivo consiste en promover en Polonia y Europa el arte y la literatura de los jóvenes mexicanos. Participa así, en el I Encuentro México Joven en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Veracruzana en Xalapa; y en el 2009 fue invitada al II Encuentro México Joven que se llevó a cabo en Varsovia. Su obra de figura humana y sensual ha sido publicada en la antología A Través del Espejo y en La Escritura y El Deseo en Jalisco.

Con 18 exposiciones colectivas y 3 individuales, ha exhibido su obra en: la Cd. de México, en espacios como el Museo de Historia de Tlálpan, el Ex-Convento del Desierto de los Leones, el Museo de Arte Tridimensional, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Casa de Cultura de Azcapotzalco; en Mazatlán, en la Galería Ángela Peralta; entre otros. Después de 5 años de ausencia, en el 2010 regresa a Cancún, orgullosa de sus raíces pioneras.

Sus más recientes exposiciones en Cancún han sido, la inidividual "Memorias de la PIel", en el Centro Cultural de las Artes; "Rosa", muestra colectiva organizada anualmente por el artista ecológico Alan Vázquez; y también expone al lado del artista plástico y músico Alfredo Fiori,en el marco de su Concierto de Gala y Big Band. Estas últimas dos muestras tuvieron lugar en el Hotel Aloft del Centro de Convenciones de Cancún.

Imparte cursos de fotografía particulaes y en algunas instituciones. Gusta de documentar eventos culturales y artísticos. Desde el 2013, incursionó en la fotografía de producto, y en en especial, la fotografía de escenario. Ha retratado en su estudio o locaciones diversas a artistas visuales, músicos y cantantes.

En los últimos años, ha documentado eventos artísticos y culturales diversos como el Festival Internacional de Música Cancún FIM 2013, FIM 2014 y FIM2015, el Día Mundial del Canto Coral 2013 y 2014, la Camerata de Cancún, la Opera Maya y el Festival Internacional Coral de Otoño CoralCun. Ha fotografiado a grupos musicales como Fourtízzimo, Lounge Fussion, Tango Performance; y a artistas como: Juan D’Anyélica, Javier Rojas, GUillermo Gutiérrez, David González, Alejandro Folgarolas, Barry Ivan White, Alfredo Fiori, Álvaro González, entre otros.

  • 171 Affection
  • 4,875 Photo Views
  • 7 Followers
  • 18 Following
  • Cancún, Quintana Roo, Mexico