Miguel Salas

Miguel Salas es originario de la ciudad de Cerro Azul, Veracruz. Aunque a partir de 1995 vivió en la ciudad de Reynosa por algún tiempo, fue en el transcurso del año 2006 cuando fijó aquí su lugar de residencia permanente, y ha sido precisamente Reynosa, la plataforma para su desarrollo profesional, personal y artístico.
Terminó sus estudios en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) con el título de T.S.U. en Mecatrónica.
Tiene el privilegio de contarse como alumno de diferentes cursos de actuación, baile y canto impartidos por la Maestra Norma Valenzuela, y como resultado de ellos tomó parte en diversas puestas en escena, como “Emanuel: Dios con nosotros”, ”Jesucristo Superestrella” y “El Carretón de los Sueños”, éste último presentándose en las principales ciudades del estado de Tamaulipas, así como en el Distrito Federal y en el Festival de Teatro del Caribe en la ciudad de Santa Marta, Colombia.
Ha participado en múltiples eventos culturales como Mimo y Clown, Ingeniero de audio / iluminación, y Actor en varias obras de teatro. Fue el encargado de la creación y edición de los spots para televisión del X Festival Internacional Tamaulipas para la ciudad de Reynosa.
Toda esta influencia visual despertó en el la curiosidad y la inquietud de capturar en imágenes la vida diaria, lo cual lo ha llevado a experimentar en el arte de la fotografía, encontrando una pasión por ésta técnica, motivándole a iniciar el estudio e investigacion de la misma de forma autodidáctica.
Diversos artistas regionales han posado ser retratados por su lente; entre ellos se encuentran la Maestra Norma Valenzuela, el Maestro y Músico Pepe Ramos, el Actor Mauricio Salas y el Director de Teatro Eduardo Calderón.
En su curriculum de trabajo profesional, podemos encontrar un gran número de eventos sociales filmados y fotografiados.
Actualmente se encuentra cursando el taller de Composición Fotográfica con el maestro Eduardo Luzuriaga de la ciudad de Matamoros, combinando su pasión por la fotografía con el trabajo de Diseñador de Producción, que desarrolla diariamente en una empresa internacional dentro del giro de las Artes Gráficas.

  • 860 Affection
  • 20,512 Photo Views
  • 13 Followers
  • 15 Following
  • Reynosa, Tamaulipas, Mexico