This holiday season, save 15% on Plus, Awesome, and Awesome + Adobe accounts Upgrade now
Oscar Garrigues

Oscar Garrigues

2592

Affection

Views
Likes
Comments
158K
217
6
Aficionado a la fotografía desde hace unos 5 años. Siempre he ido con un equipo bastante rudimentario, primero con una Compacta, luego una Canon G10, posteriormente a una Sony alpha 300 (minolta 50 mm f1,7 , sony 18-55, Tamron 70-300) , probé la Sony Nex 3, y pronto me di cuenta del potencial de estas cámaras, así que decidí dar el salto a una Sony Nex 5n de la cual estoy muy contento. Me gusta hacer fotos de aquello que está a mi alrededor, desde un coche, unos lápices, un bello monumento, un robado, etc... no tengo un estilo muy definido. Suelo disparar en modo A (prioridad a la abertura) controlando la ISO en algunas tomas, y otras dejando que la máquina decida. Ahora con la NEX 5N, pretendo estar más en lo que tengo delante,en el encuadre y menos en el post-procesado, continúo utilizando los modos semi-manuales. Espero que os guste las fotos que vaya subiendo. Saludos cordiales!!!
  • Sony Nex 6
  • Sony 18-55mm SEL
  • Sony 50 mm f1,8
  • Sony 16 mm f 2,8 SEL
  • Fujian 30mm f 1,7
  • Tokina 135mm f2.8
  • Sigma 30mm f2.8

Menú del día

Published March 4th, 2012

Este viernes 2 de marzo de 2012 para empezar bien el fin de semana nos fuimos a un Bar/Restaurante de Carcaixent (Valencia) llamado Carpe Diem, y ciertamente quedamos muy satisfechos, todo muy bueno y muy bien de precio.

Read More →

Lightroom

Published February 12th, 2012

Desde hace unos días estoy utilizando para procesar mis fotografías Lightroom, y debo decir que me está gustando muchísimo. Todavía estoy aprendiendo, pero me gusta mucho el resultado que estoy obteniendo en mis fotografías, les da algo que antes no tenían, o eso me lo parece a mí. Espero que os guste el nuevo cambio o forma de procesar.

Read More →

Recibido el Sony 30 mm f3.5 macro montura E

Published January 19th, 2012

Hoy he recibido el objetivo Sony 30 mm f3.5 montura E para la Sony Nex 3. He de decir que lo he comprado de segunda mano en www.sonystas.es y el estado es como si lo estrenara. Me ha impresionado muchísimo la gran calidad de imagen que tiene, muy nítido para hacer retratos y por supuesto para macro. No he conseguido tanta nitidez con el objetivo 18-55 que venía con la cámara. Sabía que el 30 mm iba a ser buen objetivo, pero jamás pensaba que tendría tanta calidad, y que tendría tanta definición. El único pero que le encuentro, la luminosidad, que un 3,5 para un fijo... la verdad es que no es muy luminoso, pero... su calidad lo compensa y el precio también.

Hoy he subido unas pocas fotos. Utilizando el macro y sin él, no de una forma salvaje, es decir, puro macro, pero bueno... ya subiré fotos más macro, ya que con este objetivo se que me voy a divertir. Siempre he deseado tener un Macro de estas características.

Read More →

Volviendo a "afotar"

Published January 17th, 2012

Después de un buen parón, volvemos a hacer fotos con la Réflex, ya que aunque continuabamos haciendo multitud de fotos con el Iphone 4 por su inmediatez y por que nos gusta mucho la filosofía de "snapshot", habíamos dejado de lado las fotos con la Réflex, que ha sido sustituida por la SONY NEX 3.

Las razones de la sustitución han sido varias:

-Por probar nuevas cosas, y como los tiempos están como están, no hay dinero para tener una Réflex (Sony Alpha 300) y una NEX, así que Alpha 300 fuera y NEX 3 dentro.

-Por el poco ruido a ISOS 800-1600, cosa que en la Sony Alpha 300 el ruido a ISO 800 era superior a la NEX a ISO1600, ya que como tenemos un crío de ya casi 1 año, nos hemos dado cuenta que hacemos muchas fotos en casa y con el 50mm f1.7 se nos quedaba un poco largo.

-Por complicarnos algo menos a la hora de tomar fotos complicadas, ya que la NEX dispone de muchos automatísmos que nos gustaría no tener que utilizar mucho, pero nuestros conocimientos en fotografía son algo justos, au ...

Read More →