Jose Luis Mieza

Interior de la Catedral de San Salvador de Oviedo (Spain)

The Metropolitan Cathedral Basilica of the Holy Saviour or Cathedral of San Salvador (Spanish: Catedral Metropolitana Basílica de San Salvador, Latin: Sancta Ovetensis) is a Roman Catholic cathedral and minor basilica in the centre of Oviedo, in the Asturias region of northern Spain.
The Cathedral of San Salvador of Oviedo today displays an array of architectural styles, from Pre-Romanesque to Baroque, including Romanesque, Gothic and Renaissance parts. It began as a large Pre-Romanesque basilica in the present location of the Gothic cathedral, but nothing more is known about that first building, built by order of King Alfonso II of Asturias.

La Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo es una catedral de estilo gótico que se encuentra en la ciudad de Oviedo (Principado de Asturias, España). Es conocida también como Sancta Ovetensis, refiriéndose a la calidad y cantidad de las reliquias que contiene.1
Comenzó a edificarse a finales del siglo XIII por la sala capitular y el claustro, y su construcción se prolongó durante tres siglos hasta el remate de la torre a mediados del siglo XVI. Posteriormente se añadiría una girola en el siglo XVII además de diversas capillas anexas a las naves laterales.
La iglesia está emplazada en el lugar del anterior conjunto catedralicio prerrománico del siglo IX, alguno de cuyos edificios han sobrevivido. Por esta razón y lo dilatado de la construcción del edificio actual, éste contiene estructuras de estilo prerrománico (Cámara Santa), románico (bóvedas y apostolado de la Cámara Santa), renacentista (remate de la torre) y barroco (Girola, Capilla del Rey Casto y otras capillas).
La Cámara Santa, del siglo IX, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y alberga las joyas más preciadas de la catedral: las cruces de la Victoria y de los Ángeles, símbolos de Asturias y de la ciudad de Oviedo respectivamente, la Caja de las Ágatas y el Arca Santa que contiene un gran número de reliquias entre las que se encuentra el Santo Sudario.

Discover more inspiring photos like this one.

Download the FREE 500px app Open in app