Oviedo (en asturiano Uvieo o Uviéu) es una ciudad y capital (según el Estatuto de Autonomía de Asturias) del Principado de Asturias, España.4 Su origen se remonta a la Alta Edad Media (siglo VIII), o incluso antes. Asimismo, es un concejo asturiano, cuya capital es la ciudad del mismo nombre, Oviedo; y una parroquia de dicho concejo, que comprende a Oviedo capital.

Es el centro comercial, religioso, administrativo y universitario de la región y la sede de la Archidiócesis de Oviedo. Ostenta los títulos de «muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena» que figuran en el escudo del municipio y así lo recoge una placa situada en la fachada del edificio del Ayuntamiento. El municipio de Oviedo es el segundo más poblado de la región con 225 973 (INE 2012) habitantes y está incluido en el área metropolitana central de Asturias, que engloba a más de 860.000 personas, y en el denominado ocho asturiano.

Oviedo ([oˈβjeðo]; Asturian: Uviéu, [uˈβje'u]) is the capital city of the Principality of Asturias in northern Spain and the administrative and commercial centre of the region. It is also the name of the municipality that contains the city. The city lends its name to the sudarium of Oviedo a religious relic revered there since the 9th century.

Discover more inspiring photos like this one.

Download the FREE 500px app Open in app