Limited time only: Get Pro member benefits for $71.88/year. Access Stats, Priority Directory listing and more!Upgrade now

Quim Serrano Bou

En la colección “El sueño de la razón”, Serrano Bou y Goya se funden en un mismo mensaje de crítica social y surrealismo. Una obra que combina diferentes estilos y épocas y marca una nueva tendencia.
Serrano Bou, ubica todas las obras en los paisajes de Cadaqués, un icono del surrealismo y fuente de inspiración para artistas como Dalí, Duchamp y Man Ray, entre otros.
El pintor utiliza diminutos puntos que conjugados entre sí crean un efecto óptico de claros y oscuros, como si Seurat hubiera renacido en el fondo de un cuadro de un Serrano Bou goyesco.
Esta colección , consta de ocho cuadros, siete de 100 x 100 cm. y uno de 200 x 200 cm y, debido a la minuciosa técnica puntillista, se ha realizado con el cuadro en posición horizontal y de rodillas durante 731 días, con un total de 5.117 horas desde septiembre de 2014 hasta agosto de 2016, y se han empleado diferentes materiales, entre los que destacan las 12.790 chinchetas y las 98 hojas de pan de oro.
La obra de Serrano Bou, nacido en 1952 en Blanes, ha sido expuesta internacionalmente en Dubái, Miami, Nueva York, Méjico, Mónaco, Italia, entre otros países. Su trabajo forma parte de colecciones privadas y de instituciones públicas, tales como, Goldman Properties, Miami, Prudential Basche Securities, Nueva York, Museo de Arte Contemporáneo de Girona, CEDAN Fundación de Arte de Huesca, entre otras.

  • 279 Affection
  • 8,065 Photo Views
  • 3 Followers
  • 1 Following
  • Blanes, España