A A A
       
0

Mi Filosofía Migratoria: un tour de fotos de la cultura y vida de un migrante en México.

Published December 6th, 2012


Este es mi proyecto final para la clase de migración, en la Universidad de Guanajuato. Como un estudiante de intercambio tenía la oportunidad de explorar la tema de migración, tomando fotos, platicando con la gente, y abriendo mi filosofías acerca la realidad de lo que es ser un migrante.

Guanajuato, Guanajuato

La perspectiva de los Estados Unidos en relación a la migración es muy polarizada. O tiene la idea que los inmigrantes son victimas o criminales. La segunda creencia es de que todos los Mexicanos son violentos y nada más roban trabajos sin aportando nada a la comunidad. El primero cree más en la amnistía. Yo vine a México teniendo creencia de los dos lados tenía mucha más influencia en los emociones en lugar de poder ver de la verdad. Para mitigar el fenómeno, lo mas importante es que la gente de ambos perspectivas tiene que cambiar su manera de pensar. Venía a México en busca de la verdad; una verdad basada en la realidad , en la experiencia y la conversaciones. En una semestre de estudios en Guanajuato, tenía la oportunidad de examinar la tema de migración, viajar y observar la vida de un migrante.

Ventana Guanajuato

A la vez, mis estudios en Guanajuato me han enseñado la perseverancia, actitud positiva, y fuerte ética de trabajo de la raza Mexicana. Para cambiar la mala perspectiva que llevan muchos estadounidenses frente a la migración, espero compartir mis fotos, mis historias y mostrar que todos nosotros somos iguales en nuestra lucha para vivir una vida con dignidad.

Login or sign up to comment.